Bell Ville: se confirmó que el 22 de mayo se hará la Fiesta de la Capia  

Municipios 14 de marzo de 2022 Por Redacción
Tras celebrar una reunión con los fabricantes del tradicional alimento, el municipio confirmó que el domingo 22 de mayo se llevará a cabo la Fiesta de la Capia, en el espacio de la plaza 25 de Mayo.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE Capias
Las capias son un emblema para la comunidad belvillense. Foto: bellville.gob.ar

Según informó el municipio, tras una reunión con los fabricantes de esa especialidad bellvillense, se fijó el domingo 22 de mayo como el día de realización de la Fiesta de la Capia. Del encuentro tomaron parte los fabricantes de capias, el secretario de Gobierno, Agustín López, y el encargado de Cultura y Educación, Gustavo Calzolari.

En el encuentro acordaron que los festejos a realizarse en la plaza 25 de Mayo,  comiencen a primera hora de la tarde y se extiendan hasta la noche, con la participación de numerosos artistas locales.

Habrá puestos especiales para cada uno de los fabricantes de capias y en otro sector de la plaza se reservarán espacios para artesanos, emprendedores y entretenimientos para niños.

Además está previsto ampliar la invitación para participar a las distintas colectividades de la ciudad, para degustar de comidas típicas.

Las capias son un elemento distintivo de la gastronomía local. Consisten en tres capas de alfajor, de una suave textura, con un relleno de dos capas de dulce de leche.

Se trata de un producto único y de elaboración artesanal cuyos ingredientes son manteca, harina, almidón de maíz, azúcar, leche, y el relleno es dulce de leche particularmente seleccionado.

Te puede interesar