Río Cuarto: se realizó la charla “Planificación de ciudades con perspectiva de género”  

Municipios 18 de marzo de 2022 Por Redacción
Se llevó a cabo una de las actividades previstas dentro del Mes de las Mujeres y Diversidades. La arquitecta chilena, Olga Segovia, disertó sobre planificación de ciudades con perspectiva de género.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Charla Género y Ciudades sin Violencia (4)
La charla forma parte del Mes de las Mujeres y Diversidades. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Mes de las Mujeres y Diversidades se desarrolló el ciclo de formación: “Territorios sin Violencias hacia Mujeres y Diversidades”, a cargo de la arquitecta chilena especialista en Planificación de Ciudades y Género, Olga Segovia.

En la oportunidad, Segovia presentó “una serie de ideas y proyectos para que desde el municipio comencemos a aplicar la perspectiva de género en la planificación de la ciudad”, explicó la secretaria de Género, Ana Medina.

De este modo, se trabajó durante toda la jornada, bajo la modalidad de taller, con los equipos técnicos de distintas áreas del Gobierno de Río Cuarto: Obras Públicas, Servicios Públicos, Planificación, Subsecretaría de las Mujeres, Desarrollo Social y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. “Luego de la presentación teórica se trabajó en un taller donde se generaron propuestas para llevar adelante desde la gestión”, expresó Medina.

Asimismo, la secretaria de Género invitó a la ciudadanía a participar de las actividades que se van a desarrollar durante lo que resta del mes de marzo. “Nos queda una nutrida agenda en la carpa itinerante que se monta todos los jueves y el ciclo de cine que se realiza todos los martes. También se va a realizar un encuentro con el sindicalismo y los cultos”, agregó Medina.

Te puede interesar