San Francisco: avanza la obra de cordón cuneta en barrio San Cayetano

Municipios 25 de marzo de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco realiza la obra de cordón cuneta en parte del barrio San Cayetano. Los trabajos se extenderán por 18 cuadras, dotando así al sector de calles niveladas y acondicionadas.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CORDON CUNETA SAN CAYETANO
La obra beneficia al sector noreste de la zona urbana de San Francisco. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente, Damián Bernarte, y el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, supervisaron los trabajos de cordón cuneta en barrio San Cayetano, en el noreste de la zona urbana. La recorrida se realizó en el sector de calle Rosalía Pubill, entre Guatemala e Italia, donde se está terminando la obra de cordón cuneta que restaba para finalizar con la cobertura del barrio.

Con respecto a los trabajos, el titular del Departamento Ejecutivo sanfrancisqueño especificó: “Las tareas se van a desarrollar a lo largo de 18 cuadras y de esta manera barrio San Cayetano pasaría a tener pavimento en un sector y cordón cuneta en el resto del barrio. Esta obra tiene 6 meses de ejecución prevista que pueden estar condicionados con los factores climáticos pero también es cierto que estamos saliendo de la temporada de lluvia y las previsiones son favorables a los fines de poder cumplir con el tiempo estipulado de realización”.

"La idea es llegar a los diferentes  sectores de la ciudad con todos los servicios. La verdad que estar en el extremo noreste de la ciudad trayendo obra pública, progreso para los vecinos del sector, nos llena de alegría y es parte del trabajo permanente en nuestra gestión, cumplir con los compromisos asumido tras los anuncios que hicimos en el acto de apertura del 1 de marzo”, resaltó el intendente.  

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, precisó: “Estamos finalizando con la obra de cordón cuneta en este sector. Una vez que esté fraguado el mismo podremos continuar con la nivelación de las calles a los efectos de darle la caída correspondiente. Con estos trabajos estaríamos en condiciones de decir que todo barrio San Cayetano cuenta con cordón cuneta”.

“Como siempre quiero resaltar que se utiliza hormigón de la Planta Hormigonera Municipal, esto lleva a que se cumpla con el plazo de ejecución de la obra porque no dependemos de la provisión del hormigón por parte privada, sino que por medio de los turnos que estamos dando desde la Planta Municipal, desde la cual  proveemos solamente a nuestras obras y de esta forma avanzamos más rápido y minimizamos también las molestias que causamos en este sector”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar