San Francisco: reciben inscripciones para el Curso de Introducción al Trabajo

Municipios 28 de marzo de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco convoca a jóvenes de 18 a 24 años para que se formen y obtengan herramientas para ingresar al mercado laboral. El curso arranca en abril y tiene un cupo de 150 asistentes.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO SECRETARIA DESARROLLO ECONOMICO
Las inscripciones se reciben en la Oficina Municipal de Empleo. Foto: Archivo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo se está inscribiendo para el Curso de Introducción al Trabajo, destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan culminado sus estudios secundarios o se encuentren desempleados.

El curso comenzará en el mes de abril, con modalidad presencial, con el objetivo de brindar herramientas que permitan a los jóvenes insertarse en el mercado laboral, ayudándolos a identificar ofertas laborales, de formación y de educación, fortaleciendo la comunicación y profundizando conocimientos en computación.  

Para mayor información tanto para jóvenes como empresas o comercios que quieran sumarse a la propuesta, podrán comunicarse por WhatsApp al 3564378378, por mail a [email protected], o en la Oficina de Empleo, calle Libertad 1168, de lunes a viernes de 8 a 13, a través del teléfono 3564 – 439111, int. 206.

“Este año, abrimos la convocatoria a 150 jóvenes de la ciudad, que quieran participar de la propuesta, son cursos presenciales y que luego de cumplir los tres meses de capacitación, pueden realizar un entrenamiento laboral en una empresa o comercio por el plazo de 6 meses”, destacó el secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, quien agregó: “Es importante destacar, que durante los meses de capacitación del curso, los participantes tienen un incentivo económico de 4.500 pesos por mes y de 18.000 pesos por mes durante el entrenamiento laboral”.

A continuación se detallan objetivos del curso:

• Fortalecer sus competencias de comunicación.

• Conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores.

• Aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo.

• Iniciar o profundizar la alfabetización digital.

• Identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CURSO TRABAJOFoto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

 

Te puede interesar