
San Francisco: el municipio encara Plan Integral de Arreglo de Calles
Redacción
El intendente Damián Bernarte, junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez, recorrió algunos de los sectores donde ya se está trabajando el Plan Integral 2022. “En esta sinergia que tenemos desde el municipio con las entidades intermedias de la ciudad, a partir de los reclamos de los centros vecinales y de los vecinos receptados a través de las distintas vías con las que dispone el municipio para hacerlo, sumado al relevamiento propio realizado por la Secretaría de Infraestructura, estamos llevando a cabo este plan de arreglo de calles que va a abarcar a toda la ciudad”, comentó el intendente Bernarte.
“El objetivo es la reparación en diferentes etapas de unos 450 baches detectados, con la intención de mejorar la transitabilidad vehicular y contribuyendo a la seguridad vial”, agregó el jefe municipal.
En este momento se está trabajando en los barrios Chalet y Consolata; mientras que una vez culminados los mismos se procederá al arreglo en barrio Vélez Sarsfield, Iturraspe, Hospital y San Francisco.
En tanto, el secretario Néstor Gómez detalló: “La empresa Aivel S.A. fue quien resultó ganadora del concurso público de precios correspondiente, lo que supone un costo de 6.500.000 pesos para el arreglo de unos 880 m2”.
El funcionario recordó que el hormigón para los trabajos de bacheo es aportado por la Planta Hormigonera Municipal, significando un costo equivalente a la cifra invertida en manos de obra”. Además, dijo que “una vez avanzada la primera etapa adjudicada a esta empresa, iremos presentando el trámite administrativo para adjudicar la segunda epata y luego con una tercera más”.
Las calles intervenidas en este momento son:
• Bv. 9 de Julio y Av. Caseros
• Bv. 9 de Julio 3055
• Av. Caseros y Dante Alighieri
• Misiones y Salta
• Misiones y Bv. Sáenz Peña
• Bv. 9 de Julio y Formosa
• Falucho 150
En cuanto a la prioridad al momento del arreglo de las calles, Gómez especificó: “Se tiene en consideración la importancia del bache como el tamaño o deterioro y el tránsito de la arteria donde se encuentra el bache”.
Reparación del adoquinado
“A raíz de la tercerización del arreglo en las calles de hormigón, la cuadrilla de pavimento de la municipalidad de San Francisco se está dedicando exclusivamente al arreglo de adoquines. Volver a conseguir el correcto damero una vez que se quitan los adoquines es un trabajo artesanal, por eso es llevado a cabo por nuestra cuadrilla que cuenta con vasta experiencia en ello”, relató Néstor Gómez.
Actualmente se trabaja en la reparación de adoquines en:
• Belgrano y Av. Libertador Norte
• San Luis esquina Cabrera


Villa María: evaluarán más de 130 proyectos en el Presupuesto Participativo

San Francisco: desde el lunes se aplicará el Programa Salud Conectada


Villa María: el municipio pinta el edificio de la Escuela Primaria Nicolás Avellaneda

Río Cuarto: con el Operativo "Más Calor" acondicionan las escuelas antes del regreso a clases

Río Cuarto: con el Operativo "Más Calor" acondicionan las escuelas antes del regreso a clases


Cruz del Eje: el Camino del Perilago ya registra un avance del 35%

Serrano: Provincia y municipio fortalecen la educación en el Nivel Inicial



