San Francisco: se concretó la inauguración del Monumento a Héroes de Malvinas

Municipios 02 de abril de 2022 Por Redacción
En el marco de la conmemoración del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas se inauguró el monumento que les rinde homenaje. El intendente Bernarte anunció beneficios para ese grupo.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO MONUMENTO MALVINAS
El Monumento está ubicado en un importante sector de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Este sábado se realizó el acto en que quedó inaugurado el Monumento Memorial en homenaje de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. La obra artística está emplazada en Avenida Urquiza al 1.600 y fue diseñada por el escultor Damián Bolaño, y los arquitectos Virginia Rivas y Federico Erguanti.

En el acto estuvieron presentes el intendente municipal, Damián Bernarte, el diputado nacional, Ignacio García Aresca, los legisladores provinciales, Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, funcionarios, e integrantes del Centro de Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas y familiares de veteranos de Malvinas.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Alejandro Gilleta, se dirigió a los presentes manifestando: “Hace 40 años un grupo de argentinos comenzarían a escribir páginas de gloria, de sacrificio, de entrega en los libros de la historia, dentro de ese grupo estaba un puñado de sanfrancisqueños y amigos de los pueblos cercanos que después  esta ciudad los adoptaría, ellos dejaron escrito en esas páginas sus nombres porque no dudaron ni un minuto en poner lo más valioso que tiene un ser humano, que es su vida propia por nuestra Patria. Hoy quizás debería hacer una reseña histórica, pero no quiero hablar de eso, quiero hablar de otros héroes silenciosos, quiero hablar de las familias de los veteranos, gente que sufrió el conflicto en silencio, son personas que han sufrido la ausencia de sus hijos, por eso creo que hoy este homenaje debe ser para ellos, así que para todas esas familias un reconocimiento especial en este día”.

Por su parte, el intendente Damián Bernarte brindó un agradecimiento muy especial a “quienes se esmeraron y trabajaron arduamente para que exhibamos este Monumento – Memorial que ha quedado hermoso, estoy convencido que será un lugar de encuentro durante todo el año. Además, se han tenido en cuenta muchos detalles, entre ellos, algunas de las plantas que vemos, forman parte de la flora de Malvinas, mientras que el olivo simboliza el deseo de paz. Está ubicado en un lugar estratégico de gran visibilidad no solo para los vecinos de San Francisco, sino también para quienes visiten o transiten por nuestra ciudad”.

Además, Bernarte anunció que remitirá al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establecerá un régimen de exenciones impositivas y beneficios sociales a quienes pasarán a ser héroes de San Francisco.

 

 

Te puede interesar