Río Ceballos: se presentó el Plan Integral de Mejoras del Área Central

Municipios 04 de abril de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Ceballos invertirá 30 millones de pesos en intervenciones que apuntan a mejorar la infraestructura del área central de la ciudad, jerarquizando ese espacio con importantes reformas.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CEBALLOS PRESENTACION CENTRO
Autoridades municipales explicaron los alcances del proyecto. Foto: Facebook Municipalidad de Río Ceballos.

El intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, encabezó la presentación del proyecto de refuncionalización del área central de la ciudad. Lo hizo junto a la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Paula Emiliozzi. La exposición se realizó ante referentes del sector comercial y vecinos de la ciudad.

El proyecto contempla el desarrollo de la obra en tres tramos, lo que permitirá mejorar la accesibilidad, el alumbrado público, el arbolado y el mobiliario urbano. La intervención comenzará a ejecutarse durante el mes de abril y tendrá lugar sobre la Avenida San Martín, en el tramo comprendido entre el Puente Vocos  Lescano y el vado del arroyo Mal Paso.

La iniciativa propone una inversión cercana a los 30 millones de pesos y prevé un plazo de ejecución de 180 días, que permitirá brindar uniformidad en las veredas mediante el reemplazo del solado en ambas aceras, acondicionamiento del arbolado urbano y refuncionalización del alumbrado público (con luminarias Led, brindando mayor iluminación y menor consumo), y una mayor apropiación del espacio público por medio de la colocación de bancos colectivos, bicicleteros y cestos de residuos. Además se propone garantizar la accesibilidad de todas las personas con la nivelación de veredas, la colocación de sendas podo táctiles y rampas.

Te puede interesar