Villa Nueva: crearán una base de datos sobre patologías mentales

Municipios 08 de abril de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Nueva anunció que se realizará un relevamiento para obtener información sobre la incidencia de afecciones en salud mental. Esto permitirá mejorar la intervención profesional.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA MUNICIPALIDAD 1
El municipio realizará una base de datos sobre salud mental en la ciudad. Foto: Archivo.

Desde la Dirección de Prevención de Adicciones que depende de la Secretaría de Acción Social  comenzarán con un trabajo para crear una base de datos sobre patologías en salud mental.

"De acuerdo a la demanda de asistencia que se registra en los diferentes dispositivos de la ciudad y a la insuficiente información acerca de las patologías, asistencia y los tratamientos de aquellos que utilizan los dispositivos de Salud Mental, se realizará una base de datos para brindarnos un acercamiento a esta información. De esta manera se podrá pensar y diseñar estrategias, proyectos y desarrollar un análisis sobre esta temática en la ciudad", indicaron desde la Dirección.

Según explicaron, este análisis permitirá poder darles un lugar a los usuarios e implicarlos en sus tratamientos, dando a conocer al Centro Preventivo para que puedan asistir cuando necesiten intervención profesional.

Para tal fin se hará una encuesta que será de interés ya que lleva a conocer a la población y así poder generar espacio de interacción junto con ellos y las instituciones de la ciudad.

La modalidad del relevamiento será presencial los días jueves de 9 a 12, en las instalaciones del CIC del barrio Los Olmos. Es decir que todos aquellos que necesiten contención podrán asistir ese día. También se podrá hacer de forma virtual ingresando al siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfDNVVXhosyKXV0c3JEnOw5xLSpn6OiDHTk_T03647rkpHTNA/viewform?usp=sf_link

 

 

Te puede interesar