San Francisco: avanza la construcción del Polo Científico Tecnológico

General 19 de abril de 2022 Por Redacción
El vicegobernador Manuel Calvo visitó la obra del Polo Científico Tecnológico de San Francisco junto al intendente, Damián Bernarte, y el presidente del Clúster Tecnológico San Francisco, Facundo Rocha.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO Polo-Cientifico-Tecnologico_6
El edificio se emplaza en un sector del Parque Industrial San Francisco. Foto: prensa.cba.gov.ar

El Polo Científico Tecnológico es producto de la articulación de la Provincia y la Municipalidad local, junto al ecosistema tecnológico de San Francisco y la región, conformado por el Clúster Tecnológico San Francisco y la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El proyecto contempla la construcción en etapas de un moderno edificio, ubicado dentro del Parque Industrial San Francisco.

Manuel Calvo aseguró que el polo será “un punto de desarrollo importante para la industria de las nuevas tecnologías y la Economía del Conocimiento, y la generación de nuevos puestos de empleo”, a la vez que resaltó la ventaja de ubicarse en terrenos colindantes al parque industrial local.

“Recordemos que la provincia de Córdoba ya tiene alrededor de 50 mil empleos en materia de economía del conocimiento que generan divisas permanentes; es una de las economías regionales más importantes que tiene nuestra provincia y es nuestro desafío, desde el Gobierno de Córdoba, seguir apoyando el fomento de esta actividad”, afirmó el vicegobernador.

El Polo albergará las oficinas institucionales del Clúster Tecnológico local; también de la UTN San Francisco y de una unidad de vinculación y gestión de proyectos. Asimismo, contará con laboratorios adecuados al perfil productivo de la zona, espacios de coworking, salas de capacitación y reuniones, entre otros servicios asociados.

Para llevar adelante estos trabajos, la Provincia dispuso un aporte de 20 millones de pesos, otros 10 millones serán cubiertos por la Municipalidad de San Francisco, que a su vez lleva adelante la ejecución técnica de la obra, mientras que el Parque Industrial local cedió los terrenos para concretar este proyecto.

Con el avance de este proyecto, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, destacó “que las articulaciones entre lo público y privado potencien la generación de mano de obra de calidad; el futuro nos asegura progreso y crecimiento para la ciudad”.

Por su parte, Facundo Rocha, presidente del Clúster Tecnológico San Francisco explicó que la entidad a la que representa “es una cámara que aglomera a más de 25 empresas tecnológicas de la ciudad”, y que el espacio que previsto dentro del Polo Científico Tecnológico les “permitirá crecer en asociados, además de proveer servicios al mundo como el caso de industrias 4.0”.

El Polo Científico Tecnológico San Francisco va a dinamizar la transferencia de conocimientos y el desarrollo de tecnologías aplicadas a productos, servicios y procesos, creando elementos de diferenciación de alto valor y ventajas competitivas reales, tanto para empresas existentes como para la generación de startups en la región.

Te puede interesar