San Francisco: fue habilitada nueva etapa de la red de gas en barrio Parque

Municipios 21 de abril de 2022 Por Redacción
Este jueves fue habilitada la segunda etapa de la obra de ampliación de la red de gas natural en barrio Parque. De este modo, la cobertura del servicio en la ciudad se está aproximando al 90 por ciento.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO GAS PARQUE 1
Sigue la extensión de la red de gas natural en los barrios sanfrancisqueños. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En un acto encabezado por el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, y el presidente de Emugas S.A, Oscar Enrico, fue habilitada la segunda etapa de ampliación de red de gas natural en barrio Parque. En el sector se han construido 2.840 metros de red que benefician a 150 lotes y unos 600 vecinos. La inversión realizada fue de 12 millones de pesos.

En la ocasión, el titular de Emugas S.A. indicó que “cumpliendo con la palabra empeñada estamos inaugurando esta nueva obra. Quiero hacer mención especial a Ignacio García Aresca que fue quien definió ejecutar y darle entidad a esta obra que hoy Damián sigue gestionando porque siempre hay un compromiso por hacer”.

El presidente del Centro Vecinal barrio Parque, Marcelo Molla, remarcó que “era una obra muy esperada por los vecinos del sector y que durante muchos años se gestionó y hoy es una realidad. Ojalá nuestro barrio pueda seguir creciendo como hasta ahora”.

El acto se realizó en la vivienda de Érica Vázquez, quien también se dirigió a los presentes para "agradecer porque veíamos muy lejana esta obra maravillosa y hoy estamos felices porque se pudo lograr en un abrir y cerrar de ojos”.

Para finalizar el intendente Damián Bernarte afirmó: “Hay que agradecer la tarea desempeñada por Emugas, que es una empresa que hace posible esta inauguración, llevando a la ciudad a casi el 90 % de cobertura de red de gas natural”.

“Fue un desafío crear la empresa municipal de gas, una decisión de Martín Llaryora que después tuvo su continuidad con Ignacio García Aresca que diseñó junto a Oscar Enrico la posibilidad de ejecutar esta obra que hoy inauguramos. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando en este camino de mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Francisco”, concluyó el mandatario municipal.

 

Te puede interesar