Villa María: se analizó la situación epidemiológica de la provincia

General 30 de diciembre de 2020 Por Redacción
El municipio de Villa María formó parte de una reunión encabezada por autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba que tuvo como objetivo analizar la situación epidemiológica de la provincia.
reunión salud
El municipio de Villa María participó de una reunión con miembros del Ministerio de Salud de Córdoba foto: gentileza

El municipio de Villa María formó parte de una reunión encabezada por autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba que tuvo como objetivo analizar la situación epidemiológica de la provincia y avanzar en la articulación y refuerzo de medidas preventivas.

Acompañado por el secretario de Salud, Humberto Jure, Pablo Rosso participó del encuentro junto a intendentes de diferentes localidades, en donde dialogaron sobre el avance y aumentos de casos que se viene registrando en algunas de ellas.

“Tenemos un desafío muy importante por delante, porque la pandemia no pasó y tenemos que esforzarnos un poco más para enfrentar lo que se conoce como segunda ola sin que interfiera en el plan de vacunación”, dijo Rosso, quien remarcó la importancia de las medidas de protección.

En ese sentido, el encuentro ahondó principalmente en la importancia de que municipios fortalezcan planes de contingencia, intensifiquen las acciones preventivas, de testeos y de aislamiento de casos, a fines de atenuar el impacto de la llegada de la segunda ola de coronavirus.

“Más allá de la buena noticia que representa la llegada de la vacuna, que es una herramienta muy importante para el control de la pandemia, debemos seguir insistiendo en las medidas de prevención que hemos profundizado durante el año”, dijo Jure.

Además se avanzó en la articulación para el desarrollo de la campaña de vacunación que comenzó en la jornada de ayer, para que con la distribución escalonada de dosis puedan ser aplicadas con rapidez.

Desde el Ministerio de Salud hicieron hincapié en la importancia de la responsabilidad social frente al escenario que se prevé, ya que para alcanzar la inmunización de una cantidad mayoritaria de la población para lograr el efecto rebaño, se requiere de un proceso a lo largo de varias semanas.

Por este motivo, se solicitó a los municipios que refuercen las medidas preventivas y la concientización sobre el uso de tapabocas o barbijos, alcohol en gel, distanciamiento social y lavado de manos en la sociedad.

Te puede interesar