Río Cuarto: se realizó el primer taller “Hablemos de Grooming” en el Punto Digital  

Municipios 26 de abril de 2022 Por Redacción
El municipio implementa un programa destinado a los jóvenes de la ciudad que aborda la prevención de situaciones que puedan afectar los derechos de niños y adolescentes en el marco de las redes sociales.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Tallerr_de_grooming_4
Los talleres se realizarán cada 15 días en el Punto Digital. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Río Cuarto puso en marcha los talleres sobre Grooming  en el marco de su programa Consejería Adolescente. La iniciativa está destinada a los jóvenes de la ciudad y tiene que ver directamente con la prevención de situaciones que vulneren los derechos de los niños, y adolescentes a través de las redes sociales. Los interesados en participar o recibir asesoramiento, tanto padres como instituciones, deben comunicarse con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, ubicada en calle Lamadrid 1363.

En este marco, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Marilina Gadpen, indicó: “la idea es generar espacios de encuentro entre adolescentes en territorio para poder aproximarnos a sus realidades, sus posibilidades y sus limitaciones”. “Como adultos buscamos generar ámbitos de reflexión y de escucha en pos de garantizar los derechos de los adolescentes”, agregó.

Por su parte, Andrea Sánchez, integrante de la Subsecretaria explicó que la Consejería Adolescente tiene como objetivo  acompañar a los adolescentes de la ciudad en las diferentes problemáticas, una de ellas es el Grooming: “la intención es que ellos puedan conocer qué es el Grooming y puedan detectar situaciones en las que puedan estar en riesgo para poder nosotros como adultos responsables, acompañar esa situación”.

Estos talleres se replicarán cada 15 días en el Punto Digital y también en distintos puntos de la ciudad como el Centro Comunitario Calasanz y el Centro Comunitario de Las Delicias. También se abordarán temas como el consentimiento de relaciones entre adolescentes y la creación de vínculos sanos entre pares.

Finalmente Dora Costilla, integrante de Subsecretaría, indicó que los talleres son abiertos a todo público pero se trabaja fundamentalmente con adolescentes. “En este primer taller de Grooming contamos con la participación de alumnos de los Colegios Nacional y Normal”.

 

 

Te puede interesar