Mina Clavero: está en marcha la obra de la red domiciliaria de cloacas

Municipios 29 de abril de 2022 Por Redacción
Funcionarios nacionales recorrieron ayer, junto con el intendente Claudio Manzanelli, el sector en donde se empezó a construir la red domiciliaria de cloacas. La obra se ejecuta con fondos del PROFESA.
REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO CLOACAS
El intendente Manzanelli y funcionarios nacionales recorrieron las obras de cloacas. Foto: minaclavero.gov.ar

El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, recibió al coordinador de obras PROFESA del Ministerio de Servicios Públicos, Vicente Heredia, y el inspector de obra, Pablo Karpowicz. Junto con el intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo, el legislador departamental, Alfredo Altamirano, el presidente del Concejo Deliberante de Mina Clavero, Martín Pereyra, e integrantes del gabinete municipal realizaron un recorrido por la obra de la red domiciliaria de cloacas que ya está en marcha en la zona norte de la localidad y que en los próximos días seiniciará en el centro de la ciudad.

Las autoridades visitaron lo que será la nueva estación de impulsión, que se instalará en la intersección de puente Los Cedros y Avenida San Martín, y el resto de los trabajos de bocas de registro ejecutados sobre las calles Córdoba, Rivadavia, Sarmiento, entre otras.

El proyecto se concreta gracias al trabajo conjunto entre el gobierno nacional, que aporta fondos del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA), el gobierno provincial y el municipio.

La obra significa un gran avance en términos de saneamiento, de sustentabilidad, y preservación del recurso natural que representa el río Mina Clavero, a través del cual es posible el desarrollo turístico y comercial.

Vale recordar que ya se concretó la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, que procesará las aguas negras generadas en la zona que abarcará la red domiciliaria de cloacas que se está realizando.

 

 

Te puede interesar