Villa María: los jardines municipales celebraron el Día del Animal en el CAM

Municipios 30 de abril de 2022 Por Redacción
Los niños de los jardines municipales Las Ardillitas y María Ida Álvarez visitaron las instalaciones del Centro de Adopción Municipal (CAM) donde formaron parte del festejo por el Día del Animal.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Dia del Animal con Jardines
Durante la jornada los niños realizaron diversas actividades. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el lugar, los pequeños realizaron distintas actividades y compartieron una jornada de juegos, concientización y aprendizaje junto a las mascotas que habitan en la institución. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, dio inicio con un desayuno, para dar continuidad al recorrido por los distintos caniles dispuestos a lo largo del predio. De este modo, junto a docentes y autoridades, los chicos visitaron los diversos sectores divididos conforme a los tamaños y edades de los perros que allí son contenidos.

De la actividad formó parte el titular de la cartera de Gobierno, Eduardo Rodríguez, quien recibió a los niños y los acompañó durante su visita. En este sentido, expresó: “Estamos muy contentos de volver a realizar este festejo que se había visto suspendido en años anteriores por la emergencia sanitaria”.

“El CAM es un lugar privilegiado para los villamarienses, porque permite el control de la zoonosis y de las mascotas que son abandonadas en la calle”, apuntó el funcionario. Además, destacó la labor realizada en pos de la adopción responsable de mascotas e indicó que todos los perros son revisados, vacunados y esterilizados antes de ser entregados a sus nuevas familias.

En relación a ello, Rodríguez explicó que las adopciones pueden ser concretadas tanto en las actividades realizadas por el centro en la vía pública, como así también en el mismo predio. Para ello, una persona mayor de edad debe ser la encargada de completar los formularios correspondientes y asumir los compromisos de cuidado y protección. Al mismo tiempo, quienes adopten un animal recibirán una correa y alimento balanceado de regalo.

Asimismo, el director de la entidad, Oscar Cabrignac, indicó que actualmente el CAM cuenta con una población de alrededor de 300 canes que ya han sido inmunizados con las vacunas quíntuple y antirrábica. Del mismo modo, destacó que la labor de la institución alcanza aproximadamente 450 castraciones mensuales, y que alrededor de 2.800 perros fueron vacunados en la última campaña tras ser llevados por sus dueños a los puntos dispuestos por el municipio para tal fin.

Hacia el final de la jornada, veterinarios que se desempeñan en la entidad brindaron una charla adaptada a los pequeños sobre la tenencia responsable de mascotas y los cuidados pertinentes para su óptimo cuidado y desarrollo. En esta instancia, los niños pudieron realizar preguntas y compartir sus historias sobre sus propias mascotas.

De la actividad, también formaron parte el titular del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, la subsecretaria de Gobierno, Noelia Mateo, y el director de Educación Vial del municipio, Gustavo Beccaria, entre otros funcionarios.

 

 

 

 

Te puede interesar