Río Cuarto: 35 mujeres iniciaron su capacitación sobre Mecánica de Motos

Municipios 04 de mayo de 2022 Por Redacción
Un grupo de 35 mujeres inició la capacitación en Mecánica de Motos para acceder a una salida laboral. Tras recibir la formación accederán a un microcrédito para promover la instalación de su taller.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TallerdeMotos_4
La capacitación durará tres meses y luego se dará apoyo para crear el taller propio. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Está en marcha el curso de Mecánica de Motos organizado por la Secretaría de Trabajo y Empleo, la Subsecretaría de Políticas Sociales y la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación. En este marco, Franco Castaldi, de la Subsecretaría de Políticas Sociales indicó que: “la finalidad del programa es generar fuentes genuinas de empleo a través de la mecánica de motocicletas de baja cilindrada destinado a mujeres en situación de desocupación y que les interese abordar este oficio”.

Al mismo tiempo especificó que el curso será dictado en el Taller de la Subsecretaría de Políticas Sociales y tendrá una duración de tres meses de mecánica de baja cilindrada y electricidad. Una vez finalizada y aprobada la capacitación se brinda un microcrédito social para instalar el propio taller mecánico. “Contamos con un financiamiento de $195 mil pesos, entre el aporte de nación y del municipio, para la puesta en marcha del taller mecánico de quienes aprueben y participen del curso completo”, agregó Castaldi.

Por su parte el subsecretario de Empleo, Marcelo Dutto, indicó que esta capacitación a la que hoy asisten 35 mujeres “es, también, una prueba piloto ya que las capacitaciones continuarán de acuerdo con la necesidad incorporándose diferentes temáticas como taller de reparación de autos y taller para soldadores”.

El representante del Ministerio de Trabajo de la Nación,  Daniel Moreno, señaló que: “la idea es desde el Ministerio hacer un aporte individual una vez que termine el curso, hacer un curso de gestión empresarial y luego el Ministerio de la Nación les da un desembolso por proyecto individual”.

Elisa Meinero, tutora del curso, dijo que “la expectativa es muy grande, porque no siempre se hacen este tipo de cursos y es un rubro en el que somos pocas”.

Terminado este curso comienza el de mecánica de bicicletería  con perspectiva de género cuyas inscripciones se abrirán en los meses de julio y agosto con el mismo formato y la misma finalidad.

Te puede interesar