Villa Nueva: en el último semestre se habilitaron más de 60 comercios en la ciudad

Municipios 05 de mayo de 2022 Por Redacción
Según los datos brindados por la Subsecretaría de Comercio e Industria de la ciudad de Villa Nueva, en los últimos 6 meses se entregaron 62 habilitaciones para los nuevos emprendimientos  comerciales.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA MUNICIPALIDAD 1
El municipio informó sobre la evolución de las habilitaciones comerciales. Foto: Archivo.

La Subsecretaría de Comercio e Industria dio cuenta de lo actuado durante los últimos meses, en donde se nota un importante incremento en las acciones que se vienen dando a cabo en marco del acompañamiento que el municipio brinda a emprendedores, comerciantes e industriales de la ciudad.

En el último semestre, el área entregó 62 nuevas habilitaciones comerciales, pero además, se otorgaron más de 800 carnés de manipulación de alimentos para empresas y comercios de la ciudad y la región. En este último punto hay que destacar que nuestra ciudad es una de las pocas a nivel regional que está habilitada para dicho procedimiento.

“El acompañamiento que se brinda es constante”, detallaron desde la Subsecretaría, en donde incluso se convoca a comerciantes para asesorarse en lo que respecta a la prefactibilidad comercial.

“Muchas veces, se alquila un comercio para instalarse, y cuando se hacen los trámites de habilitación, las personas se encuentran con que tienen que hacer muchos cambios en el local para poder habilitarlo. Por eso, desde el área dispusimos un equipo técnico que colabore con los comerciantes y asista a los los locales como para evaluar la instalación de los emprendimientos”, explicó Hernán Gorno, subsecretario de Industria del municipio, que detalló que “con el asesoramiento, lo que hacemos es facilitar el proceso de habilitación y evitar imprevistos o el desconocimiento de requisitos.

Del mismo modo, en muchos casos además se logra vincular a emprendedores con propietarios de locales comerciales.

En cuanto a la habilitación, se explicó que el municipio cuenta con personal para hacer asesorar y hacer cumplimentar los requisitos necesarios para que los comercios sean habilitados con todos los requisitos legales.

“Trabajamos enfocados en atender y resolver las situaciones que se nos presentan. Logramos identificar más de 40 emprendedores, todos ellos iniciaron sus actividades en pandemia, luego de haber perdido sus fuentes laborales, y hemos logrado que en la actualidad todos posean sus emprendimientos habilitados”, destacó el director de Comercio, Alejandro Feltrín.

Además, se realizaron convenios de colaboración mutua con empresas como Santa Clara, Nestlé, Grupo Boss, Suit y otros, donde se logró recibir diferentes materiales reciclables como tambores, pallets, film, aluminio, papel, que son entregados a emprendedores para realizar productos reciclados, fomentando el reciclado y la economía circular.

“Fomentamos la vinculación entre emprendedores, comerciantes e industrias, con el objetivo de formar redes colaborativas, que permitan agilizar y mejorar procesos”, cerraron detallando los funcionarios del área.

 

 

Te puede interesar