Este fin de semana se llevará a cabo el Festival “Sabores de Achiras”

Turismo 06 de mayo de 2022 Por Redacción
Con motivo del 190° aniversario de la localidad de Achiras “La linda del Sur”, llega el Primer Festival Gastronómico “Sabores de Achiras”. La celebración se concretará los días sábado 7 y domingo 8 de mayo.  
REGION OBJETIVO FOTO ACHIRAS CENTRO HISTÓRICO
Achiras cumple 190 años y este fin de semana lo celebra con un festival. Foto: achiras.gov.ar

Este fin de semana se realizará el primer Festival Gastronómico en las Sierras del Sur.  El evento será con entrada libre y gratuita, y servirá para disfrutar de comidas y buena música de estilo tradicional, ya que reunirá a los más exitosos referentes de la cocina argentina, acompañados con una potente propuesta musical. Además, habrá un Paseo de los Artesanos de toda la zona. 

El Festival Gastronómico tiene 2 categorías:

Sábado 7 de mayo – Las recetas de la abuela a la olla.REGION OBJETIVO FOTO ACHIRAS FESTIVAL 1

Domingo 8 de mayo – Todo bicho que camina (carne asada).

La inscripción por equipo en cada categoría está fijada en 3.500 pesos.

Como estímulo a los participantes del Festival Gastronómico se estableció una escala de premio que otorgará al primer lugar 20.000 pesos, para el segundo puesto 12.000 pesos, y el tercer premio de 8.000 pesos.

Además, los equipos gastronómicos van a poder vender su producción para su beneficio. Cada jornada contará con más de 5 presentaciones artísticas de música y danzas, y también se invitará a todos los artesanos locales y de zonas aledañas a la zona gratuita con libre acceso. También se podrá disfrutar del Patio de Comidas con un esmerado servicio de cantina durante los dos días de celebración.

REGION OBJETIVO FOTO ACHIRAS FESTIVAL 2

Información destacada

El inicio de la jornada festivalera será desde las 10, en la Plaza Roca y en la Plaza Raúl Farioli (casco histórico de Achiras). Los asistentes deberán concurrir con sus cubiertos y muchas ganas de disfrutar del festival gastronómico.

Para realizar las correspondientes inscripciones en las actividades gastronómicas y artesanales, hay que contactarse a los siguientes números telefónicos: +54 9 (3582) 408044 o al (2657) 521818. Otro canal de comunicación es el correo electrónico: [email protected] .

Te puede interesar