San Francisco: se presentó el nuevo Sistema de Trámites Web del municipio  

Municipios 06 de mayo de 2022 Por Redacción
Con el objetivo de agilizar los trámites que realizan los ciudadanos y profesionales de la ciudad, la Municipalidad de San Francisco presentó el Sistema de Trámites Web que fue creado por personal propio.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO SISTEMA WEB
El Área de Informática del municipio diseñó el nuevo Sistema de Trámites Web. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Este viernes  se presentó el nuevo Sistema de Trámites Web de la Municipalidad de San Francisco. En un acto que tuvo lugar en la Tecnoteca, el intendente Damián Bernarte manifestó que “estamos cumpliendo con compromisos que hemos asumido. Hace un tiempo se venía pensando en un proceso de modernización del Estado Municipal que debíamos llevar adelante y la pandemia generó desafíos que se aceleraron, como lo fue trabajar con el turnero web”.

El nuevo Sistema de Trámites Web comienza a funcionar en una etapa de prueba, estimándose que a partir del 1 de junio estará oficialmente disponible. Para su implementación se contó con la interacción con distintos colegios profesionales que aportaron su visión para perfeccionar la herramienta desarrollada por el personal de la Secretaría de Modernización.

 “Después de varias charlas y el planteo de inquietudes, llegamos hasta aquí con el desarrollo de este sistema digital que en una primera instancia comenzará con 40 trámites que involucran a numerosas áreas del municipio, por lo que hubo que hacer una digitalización de 60 formularios que se autocompletan para facilitar la tarea a quien ingresa la solicitud”, comentó el secretario de Modernización, Mario Daró.

Juan Calloni, a cargo del Área de Informática de la Municipalidad, brindó especificaciones técnicas sobre la nueva herramienta que en una primera etapa involucra a tres áreas, que son Obras Privadas, Catastro y Habilitación de Comercio.

Algunos ejemplos de trámites que se podrán solicitar, en una primera etapa, son:

• Obras Privadas: Proyecto de Construcción, Demolición, Arbolado, Instalaciones Eléctricas, Rol de Incendio, Obras Especiales, etc.

• Catastro: Declaración de Mejoras, Mensuras y Subdivisiones, Visaciones previas y Factibilidades, etc.

Uno de los aspectos relevantes es que se podrá pagar el sellado de esos trámites de forma on-line. Este sistema permitirá iniciar los trámites en cualquier horario y cualquier día de la semana, básicamente lo que se conoce como Sistema On-Line 7 por 24.

El intendente Bernarte remarcó que “gracias al trabajo en conjunto que es nuestro espíritu, nuestra forma de desempeñarnos, en este caso entre lo privado y el recurso humano calificado y eficiente de la municipalidad, nos permite afirmar  que el municipio se está modernizando”.

 

 

Te puede interesar