Río Tercero: el municipio habilitó el nuevo Centro de Monitoreo y Vigilancia

Municipios 12 de mayo de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Tercero puso en marcha el Centro de Monitoreo y Vigilancia. Esta dependencia permitirá mejorar los niveles de seguridad ciudadana y control del espacio público en la localidad.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO TERCERO inauguración-sala-de-monitoreo
El intendente Ferrer encabezó la inauguración del Centro de Monitoreo y Vigilancia. Foto: riotercero.gob.ar

Se inauguró el nuevo Centro de Monitoreo y Vigilancia de la ciudad de Río Tercero. Este espacio cuenta con nuevo equipamiento y personal calificado para la tarea. La habilitación se concretó con la presencia del intendente Marcos Ferrer, quien estuvo  acompañado por el secretario de Seguridad y Medio Ambiente, Miguel Canuto, por el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Yantorno, el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Luciano Badino, el comisario, José Luis Botta, el ayudante de Fiscal, Esteban Bonfigli y los concejales Rafael Prado, Silvia Italiani y Javier Lunari.

El nuevo Centro de Monitoreo y Vigilancia está dotado de 130 cámaras monitoreadas desde la central, 30 cámaras colocadas que graban y almacenan material audiovisual, 40 nuevas cámaras por colocar, 1 domo en funcionamiento, 4 domos por colocar, una central telefónica digital con grabación y derivación de llamadas, además de poder compartirlas y contar con líneas rotativas.

Esta dependencia expone el despliegue por la ciudad de la tecnología más óptima para llevar un control y conocimiento de los hechos que ocurren en el espacio público. De este modo el municipio apunta a dar respuestas a las solicitudes de los vecinos, apostando al cuidado de la ciudad y de sus instituciones.

Te puede interesar