Estación Juárez Celman: presentan a la comunidad el Campus Norte de la UNC

Municipios 22 de mayo de 2022 Por Región Objetivo
La intendenta local, Myrian Prunotto, y el rector de la UNC, Hugo Juri, encabezaron el acto que contó con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, y otras autoridades universitarias, provinciales, municipales y representantes de instituciones.
Campus-Norte-presentacion-2
Estación Juárez Celman: presentan a la comunidad el Campus Norte de la UNC

Mediante un conversatorio y posterior recorrido por el sector donde se construye el Campus Norte de la UNC, la intendenta local, Myrian Prunotto, y el rector de la UNC, Hugo Juri, encabezaron el acto que contó con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, y otras autoridades universitarias, provinciales, municipales y representantes de instituciones y miembros de la comunidad en general.

“Estamos en presencia de lo que para nosotros fue siempre un sueño, el que soñamos todos y por eso se hizo realidad. Pasamos de ser una ciudad dormitorio a ser una ciudad universitaria”, expresó la intendenta Prunotto. "Se desarrollará una nueva modalidad educativa con carreras y tecnicaturas adaptadas a la realidad social, a las necesidades de la producción y los servicios actuales", agregó la mandataria local.

En ese sentido, Hugo Juri explicó qué el Campus Norte está pensado para implementar "una nueva experiencia de enseñanza y aprendizaje, en una región que necesita que la educación sea un motor de progreso”. “Esta es una idea que teníamos desde hace mucho, pero no se concretaba por la falta de un lugar. Es por eso que fue tan importante para nosotros aquel día en el que la intendenta Prunotto nos comunicó que su familia donaba las 15 hectáreas que nos hacían falta para cumplir con este anhelado proyecto”, resaltó el rector de la UNC.

La Universidad Nacional de Córdoba planea incorporar un nuevo modelo educativo con el que se planea dar respuestas a los nuevos desafíos de la educación para respuesta a las demandas del siglo 21. Además, el polo educativo contará con un politécnico construido por la Provincia y una escuela Proa.

Te puede interesar