San Francisco: trasladarán dependencias municipales al ex Banco de Córdoba

Municipios23 de mayo de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco reubicará algunas dependencias en el edificio que ocupara el Banco de Córdoba en el Centro Cívico de la ciudad. Para ello falta formalizar la compra del inmueble.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO EX BCO CBA
El inmueble ocupa un espacio en el Centro Cívico de la ciudad.Foto: Miguel Perin.

El Concejo Deliberante de San Francisco, a través de la Ordenanza Nº 045-DEM/22, autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a que concrete la firma del boleto de compraventa y posterior escritura traslativa de dominio con el Banco Provincia de Córdoba S.A, con el objetivo de adquirir unos inmuebles ubicados en calle Pellegrini 70, dentro del predio del Centro Cívico de la ciudad.

El intendente, Damián Bernarte, indicó que la decisión del municipio es reubicar algunas dependencias que están funcionando en locales alquilados, lo que generará un ahorro para las finanzas del gobierno local. El acuerdo es por un pago único y que se hará con fondos genuinos del municipio.

La adquisición abarca toda la planta baja, el subsuelo y dos departamentos de tres habitaciones, cada uno con sus correspondientes cocheras.  El valor de compra es de 71 millones de pesos, con una superficie total de 3.018 m2, una superficie cubierta es de 2.358m2; distribuidos en la superficie del Banco de 1.935m2, y la superficie de cada departamento de 125,45 m2; con terrazas de 487,03m2.

El mandatario aclaró que próximamente se analizará el traslado de  la Secretaría de Economía, el Tribunal de Cuentas,  la Asesoría Letrada, en otras reparticiones; dado que “la potencialidad del inmueble es inmensa. Y creemos que es un momento  trascendental e histórico en la vida de San Francisco”, resaltó Bernarte.

“Una vez promulgada la Ordenanza, remitiremos el texto aprobatorio al Bancor, la operatoria debe ser aprobada por el directorio del banco y luego de darse esta aprobación estaríamos en condiciones de firmar el boleto de compraventa que el Concejo Deliberante autorizó, efectuar el pago del monto acordado  y suscribir la correspondiente escritura traslativa de dominio”, precisó el jefe de gobierno municipal.

“Esto demuestra la solidez de la administración municipal y de alguna manera valorizar la tarea de mis antecesores Martin Llaryora e Ignacio García Aresca que a través  de una administración de fondos públicos eficientes, permite la toma de decisiones de este tipo”, enfatizó Bernarte.

Te puede interesar