Río Cuarto: el 2 de junio comienza la tercera edición de Trama Emprendedora

Municipios 30 de mayo de 2022 Por Redacción
Se pondrá en marcha una nueva edición de “Trama Emprendedora”. Se trata de un programa municipal que apunta a desarrollar la autonomía económica de los vecinos a través del acceso a talleres gratuitos.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Trama_emprendedora_5
El programa brinda capacitaciones en oficios y en cuestiones de género. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El 2 de junio comienza la tercera edición de “Trama Emprendedora” en la Vecinal San Eduardo, ubicada en calle  Luis Reinaudi 2819, el oeste de la ciudad. La secretaria de Género, Ana Medina, reconoció el impacto territorial que ha mostrado la actividad: “Trama es un programa que se ha asentado como una política pública de la gestión municipal”.  

Al mismo tiempo afirmó que “Trama Emprendedora” ha sido muy bien recibida en los distintos territorios en donde se ha desarrollado con más de 150 mujeres que han pasado por esta experiencia, lo cual hace que desde el área se piense en continuar fortaleciendo el programa.

“Trama Emprendedora” es una iniciativa producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo y tiene por objetivo desarrollar la autonomía económica. Es por ello que  se ofrecen capacitaciones y talleres de oficio, además de formar parte de espacios de sensibilización en perspectiva de género.

Para participar de ésta tercera edición, las inscripciones están abiertas y hasta el 7/06 hay plazo para inscribirse en las oficinas de la Secretaría de Género (1° piso del Palacio Municipal) o al teléfono 4672523 / o por WhatsApp al 3584158909. Los talleres son gratuitos y se dictan por la tarde.

Para ampliar el radio de éste Programa y que más personas puedan acceder al mismo,  se dictará próximamente también en otros tres lugares: la Asociación Vecinal Roque Sáenz Peña, la Capilla San Pablo y el Centro Integrador Municipal “San José de Calasanz”.

Te puede interesar