Bell Ville: reforestarán con especies nativas un sector del Parque Tau
La Comisión Ejecutiva acordó continuar, en el marco de manejo de la Reserva Natural Parque Francisco Tau, con la reforestación de ese espacio, principalmente en el sector cercano a la pista de atletismo y la antigua cancha de fútbol, remediando así más de 3 hectáreas.
Como objetivos se propone recuperar la densidad de la vegetación autóctona, en todos sus niveles, de la zona mencionada y generar un espacio de participación ciudadana en la restauración de la Reserva Francisco Tau.
A la vez, se prevé la erradicación paulatina y permanente de especies exóticas, promoviendo encuentros con la sociedad en donde pueda interactuar con el medio y generar espacios de aprendizaje, de percepción y apropiación de los bienes naturales que nos rodean.
La tarea contempla la erradicación de especies exóticas, plantando en su lugar vegetación autóctona, desparramando en el sector los taludes de tierra que producen contaminación visual. Se necesitan aproximadamente para toda el área 150 ejemplares a definir cuántos de cada especie provistos por el vivero.