Agua de Oro: planean reconstruir el arco de ingreso a Estancia Agua de Oro  

Municipios 13 de junio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Agua de Oro comenzó las gestiones para la reconstrucción del arco de ingreso a la Estancia Agua de Oro, que había sido afectado por las consecuencias que produjo el temporal de 2015.
REGION OBJETIVO FOTO AGUA DE ORO PORTAL ESTANCIA
El pórtico es uno de los símbolos representativos de la localidad de Sierras Chicas. Foto: Facebook Municipalidad de Agua de Oro.

Con el objetivo de recuperar la historia de la localidad, la Municipalidad de Agua de Oro, a través de la Dirección de Cultura, inició las gestiones para la reconstrucción del arco de ingreso a la Estancia Agua de Oro. Se trata de uno de los símbolos históricos más destacados de la localidad, que fuera arrasado por la creciente del 15 de febrero de 2015, tras el temporal que azotó gran parte de Sierras Chicas, conjuntamente con el balneario municipal. Vale recordar que ese espacio fue reconstruido por el municipio durante el año pasado.

“Esta la decisión de parte de la gestión municipal, y ya se han mantenido las conversaciones y acuerdos preliminares con los propietarios del Hotel Estancia Agua de Oro”, contó el director de Cultura, Daniel Guardia. En ese marco, se trabaja en la elaboración del proyecto correspondiente, que incluye el diseño original, materiales y estructuras necesarias para el inicio de la obra.

“Es un símbolo de Agua de Oro, otro espacio que recae fuertemente en nuestros sentimientos. He tomado la decisión de recuperarlo, tal como lo hicimos con el balneario municipal, que hoy ya disfrutan nuevamente los habitantes y visitantes”, expresó el intendente, Orlando Belli.  

Te puede interesar