Pilar: estudiantes de Arquitectura pueden realizar la Práctica Profesional Asistida

General 21 de junio de 2022 Por Redacción
La Facultad de Arquitectura, Urbanismo, y Diseño de la Universidad de Córdoba convoca a estudiantes a cubrir el cupo de 6 personas para hacer la Práctica Profesional Asistida en la Municipalidad de Pilar.  
REGION OBJETIVO FOTO PILAR facebook Pilar Municipalidad
La Municipalidad ofrece la oportunidad de desarrollar la Práctica Profesional Asistida. Foto: Facebook Pilar Municipalidad.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FAUD informó que se encuentra abierta la convocatoria para realizar la Práctica Profesional Asistida en la Municipalidad de Pilar.  La búsqueda apunta a estudiantes que tengan aprobado desde el Nivel I al Nivel III más Arquitectura IV, según el marco regulatorio establecido.

Los aspirantes no deben haber realizado ninguna práctica profesional asistida en otra entidad receptora anteriormente ni haber aprobado Práctica Profesional Asistida o Práctica Profesional Asistida con orientación en Investigación.

Otro requisito es no tener una inscripción vigente o estar cursando PPA cátedra en este primer cuatrimestre, no tener superposición horaria con el cursado de materias inscriptas, y no estar realizando una pasantía rentada en simultáneo.

Los requerimientos establecidos son contar conocimientos de programas de modelado 3D, edición gráfica y AutoCAD, predisposición para formar parte de equipos de trabajo interdisciplinarios entre diversas áreas profesionales, disponibilidad, ya que la carga horaria total será de 120 horas y la máxima semanal será de hasta 20 horas y no más de 4 horas diarias.

El tipo de práctica está relacionado con el relevamiento físico-espacial y socio-cultural, y el desarrollo proyectos de escala urbana y paisajística. En materia de horarios, la modalidad será presencial, dos veces por semana por la mañana (carga horaria de 5hs cada encuentro), más un encuentro virtual por Meet, en horario y días a coordinar con los postulantes.

Las vacantes a cubrir son 6. La duración de la práctica se extenderá desde el 27 de junio hasta el 29 de agosto de manera aproximada. Se definirán precisiones al momento de coordinar la disponibilidad de los postulantes.

El plazo de inscripción se extiende hasta el jueves 23 de junio a las 23:59, a través del siguiente formulario online: https://bit.ly/3HtZBQM .

Al finalizar la práctica, se podrá solicitar la equivalencia de PPA en la asignatura Práctica Profesional Asistida.

Para mayores consultas los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles escribiendo a: [email protected]  .

Te puede interesar