
San Francisco: se inició la construcción de 21 viviendas en barrio La Milka
Redacción
El intendente, Damián Bernarte, estuvo recorriendo la obra que se lleva adelante entre el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de San Francisco en la zona sur de la ciudad.
Para referirse a las tareas iniciadas, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, comentó que algunas de las viviendas se construyen dentro del mismo predio destinado para el programa provincial Loteo Lo Tengo. “En el mismo predio dentro del loteo Lo Tengo, se destinaron 21 lotes donde se están construyendo viviendas correspondientes a cada uno de esos terrenos. Estas viviendas ya tienen adjudicatarios y se está cumpliendo con la palabra empeñada de Ignacio (García Aresca) en la gestión del intendente Damián Bernarte”.
El funcionario explicó además que la obra comenzó hace 20 días y está prevista su finalización en 260 días, con un costo de inversión de 5 millones de pesos. “Esta obra se realiza con fondos municipales como un adelanto de coparticipación del Gobierno de Córdoba, que luego será descontado a futuro”, comentó Gómez.
En cuanto al diseño de las viviendas, el secretario de Infraestructura manifestó que las mismas “constan de dos dormitorios, baño y living comedor y diseñadas de alguna forma como para que puedan llegar a hacer algunas ampliaciones en un futuro”.
Cabe resaltar que estas 21 viviendas se ubican en el loteo cercano al predio correspondiente al Complejo Urbanístico ProCreAr (entre calles Talcahuano, Valentina Fantone, Olegario Andrade y 1 de Mayo) en barrio La Milka.
Con la inauguración a fines de los años '90 de la nueva sede de los Tribunales provinciales, el antiguo edificio quedó a merced de la ocupación. Durante casi dos décadas varias familias estuvieron radicadas allí. Luego se tiró abajo la vieja estructura y se construyó en el lugar el Centro Cultural San Francisco. Ahora se trata de reubicar a aquellas familias que vivieron en ese predio céntrico.


Río Cuarto: ponen en valor el Parque Industrial Presidente Arturo Frondizi

Arroyito: más de 3.000 niños participaron del Día de las Infancias


Villa María: la Guardia Pediátrica realizó más de 9.000 atenciones en este año

Río Cuarto: el municipio implementa el Programa Tu Barrio Emprende

San Francisco: inscriben para la formación laboral en Cocina y Pastelería

UNVM: se inician 17 cursos gratuitos para mayores afiliados a PAMI

Río Cuarto: el municipio despliega operativo de mantenimiento en barrio Jardín Norte

Ruta Provincial 10: pavimentan 60 kilómetros en el sur cordobés



