San Francisco: se inició la construcción de 21 viviendas en barrio La Milka

Municipios 22 de junio de 2022 Por Redacción
Días atrás comenzó la construcción de las 21 viviendas destinadas para las familias que anteriormente residían en el edificio de Ex Tribunales. Las obras se iniciaron en un predio en el sur de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO VIVIENDAS 21 LA MILKA
El intendente Bernarte recorrió el predio donde se empezaron a levantar las viviendas. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente, Damián Bernarte, estuvo recorriendo la obra que se lleva adelante entre el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de San Francisco en la zona sur de la ciudad.  

Para referirse a las tareas iniciadas, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, comentó que algunas de las viviendas se construyen dentro del mismo predio destinado para el programa provincial Loteo Lo Tengo. “En el mismo predio dentro del loteo Lo Tengo, se destinaron 21 lotes donde se están construyendo viviendas correspondientes a cada uno de esos terrenos. Estas viviendas ya tienen adjudicatarios y se está cumpliendo con la palabra empeñada de Ignacio (García Aresca) en la gestión del intendente Damián Bernarte”.

El funcionario explicó además que la obra comenzó hace 20 días y está prevista su finalización en 260 días, con un costo de inversión de 5 millones de pesos. “Esta obra se realiza con fondos municipales como un adelanto de coparticipación del Gobierno de Córdoba, que luego será descontado a futuro”, comentó Gómez.

En cuanto al diseño de las viviendas, el secretario de Infraestructura manifestó que las mismas “constan de dos dormitorios, baño y living comedor y diseñadas de alguna forma como para que puedan llegar a hacer algunas ampliaciones en un futuro”.

Cabe resaltar que estas 21 viviendas se ubican en el loteo cercano al predio correspondiente al Complejo Urbanístico ProCreAr (entre calles Talcahuano, Valentina Fantone, Olegario Andrade y 1 de Mayo) en barrio La Milka.

Con la inauguración a fines de los años '90 de la nueva sede de los Tribunales provinciales, el antiguo edificio quedó a merced de la ocupación. Durante casi dos décadas varias familias estuvieron radicadas allí. Luego se tiró abajo la vieja estructura y se construyó en el lugar el Centro Cultural San Francisco. Ahora se trata de reubicar a aquellas familias que vivieron en ese predio céntrico.

Te puede interesar