Bell Ville: reanudaron encuentros con estudiantes por temas ambientales

Región Sustentable 22 de junio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Bell Ville reactivó los encuentros con estudiantes sobre el cuidado del ambiente y diversos programas municipales. La actividad se desarrolló en el Instituto Nuestra Señora del Huerto.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE CHARLAS ESTUDIANTES
En la charla se presentaron los programas para el cuidado del ambiente. Foto: bellville.gob.ar

Se realizó un encuentro con alumnos de 3º Año del Instituto Nuestra Señora del Huerto donde se presentaron temas de los variados programas municipales. La actividad estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma, Florencia Garrone, y la encargada de los Núcleos Barriales Culturales, Josefina Garrone.

Por un lado, se comenzó con un nuevo ciclo de charlas ambientales en el marco del programa Eco Acción, abordándose temas relacionados con el reciclaje de residuos urbanos. La presentación tuvo como objetivo informar acerca de la importancia de la separación domiciliaria de residuos sólidos urbanos.

Mientras tanto, la responsable de Núcleos Barriales, presentó el programa municipal creado al efecto, evaluándose distintas ideas y resolver problemáticas sociales que van conociéndose al llegar a vecinos con necesidades básicas insatisfechas.

Los estudiantes recibieron la invitación formal para sumarse a los diferentes talleres gratuitos que se dictan en los barrios de la ciudad, detallando, entre otras, actividades de reciclado huerta y pintura, además de mostrar el interés municipal por la gestión y activación de posibles proyectos para desarrollarlos de forma articulada.

Te puede interesar