Nono: avanzan en la gestión responsable de residuos electrónicos

Nono trabaja en la gestión de RAEE y se posiciona como referente en la región, reafirmando su compromiso con el cuidado del ambiente y la búsqueda de soluciones sostenibles para la gestión de los residuos.  
Región Sustentable28 de octubre de 2026RedacciónRedacción
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ RESIDUOS ELECTRONICOS
Nono trabaja en el retiro de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Nono concretó el retiro de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) del Centro de Acopio Transitorio de San Huberto para darles un destino de revalorización y promover su aprovechamiento responsable a través de la firma R4, de la ciudad de Córdoba.

En esa jornada se entregaron 194 equipos y componentes electrónicos, con un peso total de 185,6 kilogramos. La lista de elementos retirados para su gestión responsable incluyó 35 CPU, 3 placas madre, 81 monitores, 30 impresoras y escáneres, 8 routers y una notebook.

Esta acción forma parte de la política ambiental de la Municipalidad de Nono, que busca avanzar hacia una gestión sostenible de los residuos y reducir su impacto sobre el ambiente. El municipio integra la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Los RAEE constituyen un gran desafío por diversas razonas, ya que, si bien contienen materiales que pueden recuperarse y reintroducirse en circuitos productivos, requieren un tratamiento adecuado para evitar que su disposición incorrecta genere contaminación.

El reto es aún mayor para localidades como Nono, alejadas de los principales centros urbanos y de las empresas especializadas en reciclaje. En este contexto, concretar el retiro y la revalorización de estos residuos representa un paso significativo en la construcción de una gestión ambiental comprometida y sostenible.

 

Fuente: ramcc.net

Te puede interesar
Lo más visto