Arroyito: Fundación Arcor y el municipio construirán una plaza blanda en la ciudad  

Municipios 27 de junio de 2022 Por Redacción
La primera plaza blanda que Fundación Arcor construirá en Argentina será la de Arroyito. El proyecto apunta a crear 12 espacios para la infancia en Sudamérica. La obra se hará junto al municipio local.
REGION OBJETIVO FOTO ARROYITO PLAZA FUNDACION ARCOR
Autoridades municipales y de Fundación Arcor recorrieron el lugar donde se hará la plaza. Foto: municipioarroyito.gob.ar

El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, y la presidenta de Fundación Arcor, Laura Pagani, firmaron un acuerdo para la creación de la primera plaza blanda de las 10 que hará la institución en todo el país, más una en Chile y una en Brasil. Se estima que el espacio podrá ser inaugurado durante el mes de agosto, en el marco del Mes de las Infancias.

Sobre el proyecto, la presidenta de Fundación Arcor expresó que cuando surgió la idea de crear las plazas blandas con motivo del 30° aniversario de la entidad, no dudó en que Arroyito fuera la primera ciudad en donde materializar el proyecto, ya que en total serán 10 las plazas distribuidas en el país, de las cuales dos se encontrarán en la provincia de Córdoba.

El intendente Benedetti agradeció la presencia y esta apuesta que Fundación Arcor hace en infancia, que forma parte de un arduo trabajo que el municipio potenció con dicha institución. En sus palabras el jefe de gobierno municipal destacó lo importante que va a ser que todos los vecinos cuiden y resguarden este espacio que será destinado para los niños de 2 a 6 años.

Finalizado el acto de firma del convenio la comitiva se dirigió hacia el Parque Serra, que es el lugar elegido para que se construya este nuevo espacio público. El predio está ubicado en inmediaciones del Parque Romero, sobre Avenida Dalle Mura.

En los próximos días se iniciarán los trabajos que serán supervisados por el personal de Obras Públicas. Según el acuerdo, la Fundación dona el mobiliario y el municipio realiza la colocación y toda la infraestructura necesaria, iluminación, y detalles de construcción.

Te puede interesar