Villa Dolores: esta tarde habrá Bingo Saludable y EcoCanje en barrio Santa Rita

Región Sustentable 29 de junio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Dolores promueve acciones para crear conciencia en la población para el cuidado del ambiente. En tal sentido, hoy se harán un Bingo Saludable y el EcoCanje en barrio Santa Rita.  
REGION OBJETIVO FOTO MUNICIPALIDAD VILLA DOLORES 1
La Municipalidad de Villa Dolores impulsa acciones para cuidar el ambiente. Foto: Archivo.

Este miércoles 29 de junio se realizará un Bingo Saludable mediante el Programa Bienestar y también se hará una jornada de EcoCanje, en barrio Santa Rita, desde las 16, en el Salón Comunitario.

La propuesta del municipio apunta a disfrutar de una tarde con juegos y viandas saludables, facilitando a la vez que los vecinos acerquen todo tipo de residuo seco que tengan en su casa para reciclar. Allí se recibirá cartón, plástico, tela, botella de amor, pilas en desuso, y baterías de celular. Por estos materiales se entregará a cambio tierra fértil y semillas.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA DOLORES BINGO SALUDABLEFoto: Facebook Municipalidad de Villa Dolores.

Por otra parte, dentro de las acciones de política ambiental que desarrolla el municipio, el Eco Punto Móvil se instaló en la plaza de barrio Hipódromo. Allí permanecerá hasta el 14 de julio. Durante estos días los vecinos podrán acercar materiales reciclables como papel, cartón, metal, vidrio, plástico, latas.

De esta manera, la Municipalidad de Villa Dolores alienta a los habitantes de la ciudad  para que colaboren con el reciclaje, ya que de ese modo se minimiza el impacto ambiental producido por el relleno sanitario, se logra un manejo adecuado y racional de los residuos, así como también se reducen los impactos negativos que estos residuos pueden producir sobre el ambiente, entre otros.

Te puede interesar