Bell Ville: el municipio trabaja en la reforestación del Parque Francisco Tau

Región Sustentable 30 de junio de 2022 Por Redacción
En la zona cercana al predio donde está la pista de atletismo, la Municipalidad de Bell Ville está acondicionando el terreno para reforestar el lugar ubicado en la Reserva Natural Parque Francisco Tau.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE REFORESTACION PARQUE TAU
El intendente Briner recorrió el sector donde se realizará la reforestación. Foto: bellville.gob.ar

El intendente, Carlos Briner, se acercó al lugar con el fin de supervisar los trabajos. La intervención está dentro del Plan de Manejo de la Reserva, el cual fue elaborado en conjunto con la Junta Ejecutiva del Parque Tau.

Para la remediación de más de 3 hectáreas, se utilizarán alrededor de 150 ejemplares autóctonos y provenientes del Vivero Municipal “Margarita Malharro de Torres”.

Como objetivos se propone recuperar la densidad de la vegetación autóctona, en todos sus niveles, de la zona mencionada y generar un espacio de participación ciudadana en la restauración de la Reserva Francisco Tau.

El plan prevé además la erradicación paulatina y permanente de especies exóticas, promoviendo encuentros con la sociedad en donde puedan interactuar con el medio y generar espacios de aprendizaje, de percepción y apropiación de los bienes naturales que nos rodean.

La tarea contempla la erradicación de especies exóticas, plantando en su lugar vegetación autóctona y desparramando en el sector los taludes de tierra que producen contaminación visual.

Te puede interesar