San Francisco: las fuerzas vivas exigen la finalización de la Autopista Ruta 19

General 01 de julio de 2022 Por Redacción
Municipios del departamento San Justo y entidades empresariales, profesionales, civiles y sociales impulsan un petitorio para que el gobierno nacional finalice la construcción de la Autopista Ruta 19.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO RECLAMO AUTOVIA
Más de 30 instituciones formularon el planteo para reactivar la obra vial. Foto: Miguel Perin.

En un encuentro que tuvo lugar en la sede del Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco, un importante grupo de instituciones locales y de municipios de la región presentó un documento mediante el cual solicitan a las autoridades nacionales que se reactive la obra y se finalice la Autopista Ruta 19.

“Las Instituciones representativas de distintos sectores de la producción, el comercio, los servicios y profesionales de San Francisco y la Región nos volvemos a  reunir para reiterar nuestra preocupación por el avance de las obra de transformación del autopista San Francisco-Córdoba”, dice el documento firmado por una treintena de entidades y municipios del departamento San Justo.

“La misma se encuentra en un estado de parálisis en el  tramo que va desde San Francisco hasta la Cañada de Jeanmaire y con un significativo retraso, en el tramo comprendido entre la ciudad de Arroyito y la localidad de Santiago Temple. La falta de culminación de la obra pública iniciada, priva a nuestra vasta zona productiva de una adecuada y segura vía de comunicación entre el departamento San Justo, el departamento Rio Segundo  y la capital provincial”, indica el texto dado a conocer este viernes.

“Lamentablemente es la  tercera vez, que levantamos nuestra voz, en los últimos tres años, y la realidad no nos muestra avances significativos, con lo que debemos inferir que nuestros reclamos anteriores, no fueron escuchados, pese a que hemos recibido palabras prometedoras que nos referían lo contrario”, recuerda el comunicado.

“Las instituciones firmantes, solicitamos nuevamente la urgente terminación de una obra, que desde hace tiempo debería haber estado concluida, y que ahora con una inversión menor (considerando el monto total del Presupuesto Nacional)  permitiría conectar de una manera ágil y segura la ciudad cabecera del Departamento San Justo y sus localidades vecinas con la capital provincial”, piden los referentes de las entidades intermedias que hicieron la convocatoria.

En el acto estuvo presente el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, quien comentó que el gobernador Schiaretti instruyó para que el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, acompañe a las entidades sanfrancisqueñas en las gestiones ante el Gobierno nacional.

Bernarte expresó que la convocatoria impulsada por instituciones intermedias de la ciudad y de localidades vecinas del Departamento San Justo “marca a las claras la postura unánime que tiene la ciudad de San Francisco y la región en relación a la culminación de la obra de la autopista de la Ruta Nacional N° 19”.

Asimismo, Bernarte informó que se sumó al reclamo “la Comunidad Regional San Justo, que la integran todos los intendentes del Departamento, quienes acompañan esta iniciativa a través de una nota que fue presentada en la Regional 2 de la ciudad de Córdoba, en la Dirección Nacional de Vialidad”.

El comunicado de las instituciones sanfrancisqueñas culmina haciendo referencia a “lo necesario e impostergable de atender este planteo, prestando atención a un reclamo genuino de una zona de nuestra Argentina que hace un  importante aporte al Fisco Nacional a través de impuestos, y que solicita que parte de estos recursos, vuelvan en obras necesarias para el desarrollo de nuestras comunidades”.

Te puede interesar