Río Ceballos: extenderán la red de agua para vecinos de barrio La Amistad  

Municipios 21 de julio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Ceballos acordó con vecinos de barrio La Amistad la construcción de la red de agua potable para proveer a 15 familias de ese sector, solucionando una situación de antigua data.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CEBALLOS BALDASSI AGUA
El intendente Baldassi firmó los acuerdos con las familias beneficiadas por la obra. Foto: Facebook Municipalidad de Río Ceballos.

El intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, suscribió con 15 familias de barrio La Amistad una carta acuerdo que apunta a extender la red domiciliaria de agua potable, permitiendo que accedan al servicio. Con este acuerdo se tiende a solucionar una situación que lleva alrededor de 13 años, ya que los vecinos cuentan con conexiones precarias.

Para concretar esta obra el municipio y la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos resolvieron distintos aspectos para materializar la concreción del proyecto.

Entre los puntos acordados está que el desarrollo de la inversión necesaria se haga por medio de los fondos del Plan Anual de Inversión (PAI) que realiza la Cooperativa en el marco del Contrato de Concesión. A la vez se avanzará con la factibilidad técnica para cada una de estas familias, de manera totalmente gratuita. Se establecerá una financiación en 6 meses del gasto de conexión para las familias que no puedan abonar la instalación, y la gestión de conexión y tarifa social para aquellas familias que no pueden cubrir estos gastos (Acceso al FAESAP – Ord. 1601/07);

 “La unión de los vecinos y la articulación con un municipio que escucha permite avanzar de manera organizada en el acceso a las políticas públicas que se desarrollan. Hoy esta necesidad ha dado cuenta la fortaleza que tiene lo colectivo”, expresó el intendente Baldassi, al momento de concretarse la firma de los acuerdos con las familias beneficiadas.

 

Te puede interesar