Estación Juárez Celman: hoy se inaugurará el Campus Norte de la UNC

Municipios 22 de julio de 2022 Por Región Objetivo
El edificio que se habilitará será el centro de un polo educativo que se complementará con una escuela PROA, la instalación de otros organismos, un módulo para el desarrollo de tecnología agropecuaria y otro para la enseñanza de idiomas.
Campus_norte
Estación Juárez Celman: el lunes se inaugurará el Campus Norte de la UNC

El proyecto educativo que la UNC impulsa junto al gobierno provincial se inaugura este lunes 25 de julio. Se trata de un conjunto de 15 hectáreas en Estación Juárez Celman, donadas por la familia Prunotto, en las que la Casa de Trejo plantea una apuesta educativa y social innovadora, que responda a los nuevos desafíos de la educación superior.

El predio de 15 hectáreas fue donado por José Prunotto, padre de la actual intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, y se encuentra a la vera de la ruta llamada variante Juárez Celman, un lugar estratégico constituido como una de las puertas de acceso a la zona norte de Córdoba.

Allí, la UNC construyó un edificio que albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria. La Provincia, en tanto, participará con una escuela secundaria Proa orientada en software y biotecnología y un politécnico de nivel superior.

La Universidad Tecnológica Nacional también fue invitada a participar del proyecto para articular tecnicaturas con el Instituto Politécnico. En la zona, además, el Gobierno Provincial construirá un Parque Integrador Tecnológico para la radicación de industrias limpias, que propiciarán las prácticas profesionales de las carreras y capacitaciones que se dicten en el Campus Norte.

Campus_norte-2

En relación a las edificaciones, Juri señaló que se van a respetar los objetivos fijados por la ONU de desarrollo sostenible, en cuanto a la generación de la energía y gestión de la basura.

Te puede interesar