Villa María: capacitaron a trabajadores de cadetería sobre seguridad vial  

Municipios 22 de julio de 2022 Por Redacción
Un grupo de 70 personas que se desempeñan en servicios de cadetería de la ciudad participaron de la jornada de capacitación en materia de seguridad vial que organizó la Municipalidad de Villa María.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CADETES
La actividad se desarrolló en el Aeropuerto Regional. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con el objetivo de transmitir un mensaje de concientización, y capacitar a los trabajadores que se desempeñan en el servicio de cadetería, tuvo lugar una jornada de difusión, promoción y entrenamiento para cadetes de empresas y particulares.

La iniciativa, de la cual participaron 70 cadetes de la ciudad, estuvo diagramada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y articulada a nivel local por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

La actividad tuvo su epicentro en el Aeropuerto Regional Presidente Dr. Néstor Kirchner, donde se llevó a cabo una actividad compuesta de contenido teórico y práctico, a cargo del equipo del organismo nacional.

En la primera parte de la jornada los participantes recibieron una charla teórica sobre normas de tránsito y la reglamentación que rige para el uso de cascos y chalecos. También, se brindaron especificaciones sobre los elementos obligatorios del rodado, como luces, espejos retrovisores, entre otros.

Luego se hizo entrega de chalecos refractarios, junto a los cascos que los participantes elegían en función de su confort y seguridad. Vale aclarar, que los cadetes también recibieron asesoramiento sobre estos elementos, particularmente sobre la durabilidad del casco y su correcto uso.

Finalmente, se llevaron a cabo las pruebas prácticas que consistieron en maniobras para esquivar conos y frenado. Además, se trabajó junto al equipo de la firma Vial Parking, la empresa productora de señalización vial, quienes brindaron su aporte en cuanto a la importancia de los elementos de protección para cadetes, como también el compromiso y la concientización que se debe tener al momento de circular por las calles de la ciudad.

Participaron de la capacitación el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Noelia Mateo; y el director de Educación Vial y Señalética, Gustavo Beccaria.

 

 

 

 

Te puede interesar