Villa María: más de 60 niños disfrutaron de una jornada sobre seguridad vial

Municipios 24 de julio de 2022 Por Redacción
En el marco de las políticas que lleva adelante el municipio en materia de seguridad vial, tuvo lugar una jornada de concientización y promoción de las normas de tránsito, destinada a niños de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Vialidad con niños 4
La actividad se desarrolló en la pista de Educación Vial de plaza Pedro Viñas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En una propuesta que apunta a fortalecer el aprendizaje de los más pequeños, para que desde temprana edad adquieran las herramientas y conocimientos sobre seguridad vial se realizó una actividad que estuvo impulsada desde la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

En la pista de Educación Vial de la plaza Pedro Viñas se congregaron más de 60 niños de todas las edades, quienes recibieron una charla instructiva a cargo del equipo de Educación Vial.

Con el entusiasmo a flor de piel, los más pequeños se fueron ubicando en kartings, monopatines y bicicletas, junto a otros niños que participaron con sus propios rodados; a los fines de realizar un recorrido sobre la pista e identificar las señales de tránsito más importantes y básicas.

A continuación, los chicos llevaron a cabo una vuelta por sus propios medios, para luego estacionar en el sector destinado a tal fin. Al finalizar la actividad, los participantes recibieron folletos para colorear, junto a una serie de consejos sobre seguridad vial, tales como respetar el semáforo, no utilizar el celular cuando se conduce, entre otros. El cierre de la jornada estuvo compuesto de la entrega de turrones a modo de obsequio para todos los niños y un número para participar del sorteo de cuatro cascos para bicicletas.

 

Te puede interesar