Morteros: el domingo 7 se realizará la primera Fiesta de la Pachamama  

Municipios 01 de agosto de 2022 Por Redacción
En el marco de las fiestas patronales de la ciudad de Morteros, la Municipalidad anunció que se hará la “Fiesta de la Pachamama”. Este evento se realizará el domingo 7 de agosto en el Parque Central.  
REGION OBJETIVO FOTO MORTEROS MONUMENTO A LA PACHAMAMA
Morteros tiene el Monumento a la Pachamama, realizado por el escultor Miguel Pablo Borgarello. Foto: morteros.gob.ar

El intendente, José Bria, encabezó la presentación de la Fiesta de la Pachamama. En referencia a esta propuesta de la Municipalidad de Morteros, el mandatario manifestó que la Pachamama “tiene un significado muy importante para todos los morterenses, porque es el lugar donde nos encontramos para festejar y agradecer a nuestra tierra bendita, cuidándola, preservándola a través de esta fiesta”.

La fiesta se concretará el domingo 7 de agosto, a partir del mediodía, con la apertura de la Banda Municipal local y un espectáculo artístico de danza. Además contará con la actuación especial de Dúo Coplanacu, Desacatados, Santiago Chumy y artistas locales. También participarán copleras jujeñas, quienes realizarán el ritual a la Madre Tierra.

En el predio del Parque Central habrá un paseo gastronómico sectorizado, cubriendo distintas alternativas como productos envasados, comida rápida, carros móviles y comidas típicas. Estará también el sector de juegos infantiles. También se sumará la Feria Consciente, donde se mostrarán las acciones que la Secretaria de Ambiente realiza en el cuidado de la tierra, empresas, instituciones educativas, etc. Habrá un espacio para la Feria de Artesanos y Emprendedores, y se exhibirán autos antiguos.

Esta fiesta cuenta con el apoyo de varias provincias, como el Gobierno de Santiago del Estero, de Jujuy, de Córdoba con la presencia de la Agencia Córdoba Cultura, Banco Ciudad, Casa de Jujuy Córdoba y de Turismo de la ciudad Buenos Aires.

En ese marco, desde la Secretaría de Cultura se convoca a participar a artesanos, quienes deberán comunicarse con el coordinador, Daniel Mansilla, al teléfono 03562 – 15451803; y a emprendedores para formar parte del paseo gastronómico. Los interesados deberán comunicarse al teléfono 03562 – 15432938.

 

 

Te puede interesar