Villa Nueva: se realizó charla sobre Bullying y Cyber Bullying en centro educativo

Municipios 19 de agosto de 2022 Por Redacción
Este jueves se presentó una charla en la Escuela Belgrano sobre “Bullying y Cyber Bullying”, con presencia de autoridades municipales y provinciales. La actividad estuvo dirigida a la comunidad educativa.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA Escuela Belgrano 2
La charla estuvo dirigida a estudiantes y personal de la Escuela Belgrano. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

Personal de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia brindó una charla sobre bullying, cyber bullying y acoso, destinada a estudiantes y personal de la Escuela Primaria “Manuel Belgrano”.

La charla forma parte del Programa de Protección Digital y uso responsable de las nuevas tecnologías, impulsado desde la dependencia provincial, y que busca brindar herramientas a los chicos para el correcto uso de las nuevas tecnologías.

“Tratamos de hablar sobre las cosas que ellos hacen, y lo que pueden hacer. Así tienen herramientas para responder dudas, y puedan accionar en caso de que algo malo les pase”, detalló José Arce, quien encabezó la charla con los chicos.

“A todos los sitios donde vamos nos encontramos con chicos a los que algo les pasó vinculado a estos hechos, que es algo que nosotros encontramos como positivo, primero que lo expresan y siempre es útil porque se lo puede abordar, pero además porque sus pares comprenden que todos estamos a merced de estos engaños”, detalló el profesional.

De la actividad, organizada por el área Juventud del municipio, participó también el subsecretario de Relaciones Institucionales, Franco Graglia, quien acompañó a las autoridades provinciales en la presentación.

Además, estuvieron presentes la legisladora provincial, Adela Guirardelli, quien colaboró con la organización; el director de Juventud, Adrián Buteler y la directora de Promoción de Empleo, Ariana Ludueña, además de Giselle Matheu, encargada de la subsede Villa Maria de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Te puede interesar