San Francisco: el municipio invirtió 28 millones de pesos en un camión regador

Municipios 25 de agosto de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco incorporó un camión regador con una inversión de 28 millones de pesos. Esta acción corresponde al plan de renovación de la flota municipal para prestar servicios.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CAMION REGADOR
El intendente Bernarte encabezó la entrega del nuevo vehículo al área de Servicios. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente municipal, Damián Bernarte,  junto al secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático, presentaron un nuevo camión con tanque regador, destinado a la Dirección de Centros Vecinales y Asuntos Barriales.  Se trata de la 17° incorporación a la flota de vehículos y maquinarias municipales en los últimos 8 meses. Este camión utilizará para el riego de calles de tierra en los diferentes barrios de la ciudad que requieren del servicio.

“Con una inversión de  alrededor de 28 millones de pesos y en de buscar la mejorar en la prestación de servicios a nuestra comunidad, la incorporación de este nuevo camión resulta totalmente apropiada y necesaria dado que debido a extensión inmobiliaria que ha alcanzado la ciudad de San Francisco a partir del año 2007-2008, cuyos loteos que en aquel momento la ordenanza permitía que se hicieran con cordón cuneta o algunos con calles de tierra, considerando además el momento estacional del año, es que resulta apropiada esta incorporación a fin de brindar un mejor servicio a los vecinos”, sostuvo el intendente Damián Bernarte.

El mandatario destacó además que “gracias a la condición eficiente de la economía y finanzas de la municipalidad, hemos podido alcanzar objetivos más allá de lo proyectado. En 8 meses de gestión, hemos incorporado 17 unidades con una inversión total que alcanza los 150 millones de pesos”.

La nueva unidad se trata de un Camión Iveco 170E28 con tanque regador con una capacidad de 10.000 litros. “Hoy incorporamos un camión con tanque regador, esto nos beneficia porque podemos incrementar nuestra flota y dar mejor respuesta a los vecinos. En una primera etapa este camión va a ser destinado al reemplazo de camiones que están en funcionamiento y que necesitan realizar un mantenimiento general. Una vez concluida las tareas en los tres camiones que nosotros utilizamos habitualmente en los barrios, esta nueva unidad se va a incorporar a una nueva área de riego para dar mejor respuesta a los vecinos”, aseveró el secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático.

Vale resaltar que la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Servicios  Públicos lleva adelante el servicio de riego en las diferentes calles de tierra de la ciudad a través de un convenio con los Centros Vecinales, quienes son los que disponen el servicio. “Actualmente nosotros estamos regando en 9 barrios de la ciudad, con una frecuencia diaria de 2 veces en avenidas principales y 1 vez en calles con menor tránsito. La idea es estar en estos sectores con un recorrido de 2 veces por día para que nuestro riego sea más eficiente, tanto en horas de la mañana como por la tarde”, manifestó Salvático.

Respecto a futuras incorporaciones, el intendente Bernarte recordó que “Lo único que tenemos pendiente, más allá que hemos cumplido y hemos sobrepasado las expectativas iniciales, nos resta incorporar dos mini tractores corta césped, que en realidad teníamos hechos todos los trámites para la compra y la empresa que nos lo tenía que entregar, por un problema de disponibilidad de mercadería que ingresa al país importada, no pudieron ellos hacernos la entrega. Es estos momentos, la Secretaria de Servicios trabaja insistentemente están tratando de conseguir cotizaciones de otras marcas con el objetivo de adquirirlos”.

 

Te puede interesar