Bell Ville: rescataron un caballo en la vía pública y le salvaron la vida

Municipios 29 de agosto de 2022 Por Redacción
La captura de un caballo suelto en la vía pública permitió salvarle la vida al animal. Esto se logró a través de uno de los operativos realizados por la Municipalidad de Bell Ville y la Policía de Córdoba.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE CABALLO
El caballo recibió el tratamiento para que recupere su buen estado. Foto: bellville.gob.ar

En los operativos conjuntos periódicos entre personal de la Municipalidad y efectivos de la Policía de Córdoba, permitió el secuestro de un caballo que presentaba un deficiente estado general. Derivado al destino final, que es una Fundación que se encarga de la atención de los equinos, personal especializado elaboró un diagnóstico ecográfico veterinario sobre el animal al que cariñosamente bautizaron como “Gema”, tratándose de una hembra mestiza de entre 8 y 10 años.

En el examen ecográfico se comprobó que presentaba problemas visuales muy serios (sin visión en su ojo derecho y pobre en su ojo izquierdo). En sus conclusiones se diagnostica: Ojo derecho: Proceso de atrofia – Ojo izquierdo: Uveítis crónica (Forma de inflamación ocular. Afecta la capa media del tejido de la pared ocular-úvea).

“Gema” se encuentra recibiendo de una correcta atención médica y alimenticia, recuperándose del deficiente estado general en el que se encontraba. Su destino será un lugar pensado y diseñado para estos animales.

 

Te puede interesar