Bell Ville: rescataron un caballo en la vía pública y le salvaron la vida
En los operativos conjuntos periódicos entre personal de la Municipalidad y efectivos de la Policía de Córdoba, permitió el secuestro de un caballo que presentaba un deficiente estado general. Derivado al destino final, que es una Fundación que se encarga de la atención de los equinos, personal especializado elaboró un diagnóstico ecográfico veterinario sobre el animal al que cariñosamente bautizaron como “Gema”, tratándose de una hembra mestiza de entre 8 y 10 años.
En el examen ecográfico se comprobó que presentaba problemas visuales muy serios (sin visión en su ojo derecho y pobre en su ojo izquierdo). En sus conclusiones se diagnostica: Ojo derecho: Proceso de atrofia – Ojo izquierdo: Uveítis crónica (Forma de inflamación ocular. Afecta la capa media del tejido de la pared ocular-úvea).
“Gema” se encuentra recibiendo de una correcta atención médica y alimenticia, recuperándose del deficiente estado general en el que se encontraba. Su destino será un lugar pensado y diseñado para estos animales.