San Francisco: una empresa italiana se radicará en el Parque Industrial

Municipios 30 de agosto de 2022 Por Redacción
Se trata de Aromitalia, una industria dedicada a la producción de ingredientes nobles para la elaboración de helados artesanales y pastelería. Tendrá su planta en el predio industrial sanfrancisqueño.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO EMPRESA PARQUE
Se firmó el documento de compra del predio para la empresa Aromitalia. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Se firmó el boleto de compraventa del inmueble que permitirá la radicación de la empresa Aromitalia, la primera dentro de la tercera ampliación de 63 hectáreas del Parque Industrial y Tecnológico de San Francisco. La industria alimenticia decidió reubicar sus instalaciones en el país y trasladará su planta desde San Martín, en el conurbano bonaerense, al complejo industrial ubicado al suroeste de San Francisco.

“Lo que acaba de ocurrir el día de hoy nos llena de orgullo de manera doble; en primer lugar porque se trata de una empresa internacional de prestigio mundial que se viene a radicar en nuestro parque industrial y, en segundo lugar, porque lo hace de la mano de un sanfrancisqueño de pura cepa y un amigo de la ciudad como Sergio Colombatti, quien después de su brillante trayectoria dentro de la firma pensó que nuestro parque industrial era el lugar indicado para que en Argentina estén los productos de Aromitalia, lo que es motivo de alegría y satisfacción”, dijo el intendente, Damián Bernarte.

“El presente es consecuencia de acciones del pasado reciente. San Francisco viene trabajando en este sentido, y este acto es importantísimo ya que generará en un futuro inmediato mano de obra en la construcción de la planta y luego también en los inicios de la actividad productiva, lo que nos ayudará a generar mejores condiciones de vida para los sanfrancisqueños en general”, valoró el intendente.  

En tanto, Sergio Colombatti, director regional de España y Latam en Aromitalia Iberoamérica, contó que la empresa nació en Torino (Italia) hace 80 años y que la misma se dedica a la fabricación de semielaborados para heladería y pastelería.

“En Argentina desembarcó en 1981 y en estos último 15 años tuvo un fuerte crecimiento en el país que nos permitió hacer mejoras en la planta que tenemos. Si bien es una empresa de capitales italianos, tratamos que las filiales que tenemos por el mundo sean lo más nacionales posibles, por lo que apostamos por los países donde estamos presentes” agregó.   

El ejecutivo informó que la totalidad de la parte productiva se trasladará a San Francisco, quedando en Buenos Aires el funcionamiento de un departamento comercial. “En San Francisco no solo traslada toda la planta, sino que además se incorporará una nueva línea de producto que hoy la empresa importa en su totalidad y que se fabricará en esta ciudad”, apuntó.

El presidente del Parque Industrial, Tecnológico y Logístico San Francisco, José Luis Frusso, manifestó: “Que una empresa italiana venga a invertir a la ciudad significa que San Francisco es tierra de oportunidades; más aún porque contamos con la colaboración de la gestión municipal y la del gobierno provincial, es decir que es un combo que ayuda a que se desarrolle la industria y el parque industrial”.  

Aromitalia es una empresa italiana, de la ciudad de Torino, que desde el año 1942 se dedica a la producción de ingredientes nobles para la elaboración de helados artesanales de calidad y pastelería. Sus productos están elaborados a partir de frutas naturales, avellanas, pistachos, y de las especies más selectivas de cacao. Desde hace 80 años, Aromitalia conserva las antiguas recetas del helado artesanal italiano para garantizar un helado de calidad, innovando en procesos y nuevas tendencias mundiales.

La firma tiene una sólida experiencia en la fabricación, manejo y distribución de productos especializados en heladería y cuenta con 13 filiales en Italia, Argentina, México, España, China, Polonia, Rumania, Estados Unidos, Turquía, Hungría, Brasil, Ecuador y Perú. Además tiene presencia en 84 países de todo el mundo.

 

Te puede interesar