Villa Nueva: durante el 2020 se habilitaron más de 60 nuevos comercios  

Municipios 13 de enero de 2021 Por Redacción
Según un informe de la Subsecretaría de Comercio e Industria, unos 60 comercios nuevos abrieron sus puertas en Villa Nueva a lo largo del año 2020, siendo el rubro venta de alimentos el que predominó.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA 1
El municipio villanovense brindó datos sobre la evolución del comercio. Foto: villanueva.gob.ar

Desde la Municipalidad de Villa Nueva se dio a conocer un informe elaborado por la Subsecretaría de Comercio e Industria. De acuerdo a los datos relevados, durante el año pasado se concretó la apertura de más de 60 negocios en la ciudad. El informe indica también que en el transcurso de ese período hubo unas 40 bajas en rubros comerciales que fueron muy afectados por la situación de pandemia.

El rubro que más solicitudes de apertura generó es el relacionado con la venta de alimentos, como despensas, rotiserías, carnicerías, pollerías. La crisis derivada de las medidas aplicadas por el impacto de la pandemia generó importantes problemas económicos para muchos sectores. Algunos comercios tuvieron que cerrar sus puertas y otros reinventarse para seguir trabajando.  Este se refleja en los datos recabados por el municipio, que muestran que los rubros que más solicitaron el cese de la actividad estuvieron relacionados con la venta de indumentaria, salones de fiestas, y guarderías, que vieron resentida su actividad durante todo el año por la situación sanitaria.

Si bien desde el municipio se trabajó a través de un programa de ayuda mediante una reducción impositiva, muchos de los negocios no pudieron abrir sus puertas por más de 8 meses, lo que imposibilitó su continuidad

Del reporte se desprende que, en cuanto a la zonificación de las aperturas, este fenómeno se vio centralizado en las dos principales arterias comerciales de la ciudad, como son  Avenida Carranza y la Avenida Libertad. En cuanto a los barrios fuera del área central, se advirtió que proliferó la apertura de emprendimientos relacionados con la venta de productos de limpieza sueltos y también de alimentos.   

El subsecretario de Comercio e Industria, Fernando Pereyra, consignó que “los ingresos por IFE fueron de mucha ayuda y muchos vecinos aprovecharon la oportunidad para poder generar un microemprendimiento. Además desde la Subsecretaría asesoramos a los comerciantes  brindándole información sobre las  líneas de crédito a tasas subsidiadas disponible y demás herramientas para ayudarlos en sus emprendimientos”.

 

 

Te puede interesar