San Francisco: a través de campaña solidaria se confeccionaron prendas de abrigo  

Municipios 31 de agosto de 2022 Por Redacción
Concluyó la campaña “Al frío le ponemos corazón”, mediante la cual se confeccionaron más de 400 prendas de abrigo que se entregaron a diversas organizaciones solidarias de la ciudad que las distribuyeron.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO MANOS TEJEDORAS
La convocatoria se llevó a cabo en el Superdomo San Francisco. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Este martes se llevó a cabo el último encuentro de la campaña “Al frío le ponemos corazón”, organizado por el Consejo Municipal de la Mujer, en el Superdomo San Francisco. Las “Manos Tejedoras Solidarias” se juntaron durante cuatro meses para confeccionar diferentes prendas de abrigo, que luego fueron entregadas a diferentes entidades solidarias e, inclusive, a personas individuales que lo necesitaban.

En total se confeccionaron 56 mantas de bebé, 37 colchas para cuna, 42 colchas de una plaza, 108 pulóveres de bebé, 53 chalecos, 3 ponchos, 28 gorros y 85 escarpines. Grávida, Comedor La Virgencita, Red Solidaria y el Hospital J. B. Iturraspe fueron algunas de las instituciones a las cuales se les entregó lo confeccionado.

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, estuvo presente en el cierre de la campaña. En la ocasión indicó: “Felicito y agradezco al Consejo Municipal de la Mujer y a todas las manos tejedoras solidarias por la gran actividad que sostienen desde hace tanto tiempo”.

“Esta tarea tiene que ver con juntarse, compartir, sociabilizar y, lo más importante, pensar en el otro. Todo lo que aquí se genera y confecciona es aprovechado por otros vecinos y vecinas de la ciudad que lo necesitan, lo que marca la importancia de esta actividad”, destacó.

“Esto es posible gracias al trabajo en conjunto, como siempre lo digo. Es un orgullo para la ciudad la tarea que ustedes llevan a cabo”, concluyó el jefe comunal.

Te puede interesar