Bell Ville: el municipio recibirá pasantías de alumnos del IPET Nº 267  

Municipios 07 de septiembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Bell Ville y el IPET Nº 267 Antonio Graziano, ex ENET Nº 1, firmarán un acuerdo para la realización de pasantías en dependencias municipales para la formación laboral de estudiantes.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE PASANTIAS
El secretario Moroni anunció la firma de convenios para hacer pasantías. Foto: bellville.gob.ar

El secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, anunció la firma de convenios entre el IPET Nº 267 Antonio Graziano, ex ENET Nº 1, y la Municipalidad para que los alumnos puedan cumplir pasantías en dependencias municipales.

“Los estudiantes están en una etapa de educación y deben prepararse para su inserción en el mundo laboral. El estudio y la capacitación son excluyentes para ingresar al trabajo, tanto en relación de dependencia como independiente”, destacó.

En lo referente a los convenios, se trata de dos propuestas de pasantías. Uno de ellos permitirá que los estudiantes se capaciten en el Corralón Municipal, en distintas labores de la metalmecánica.

Otro convenio es el de producción, para que los alumnos de electromecánica construyan una garita para espera de ómnibus del servicio local. “Esto visibilizará el esfuerzo de los estudiantes en favor de la ciudad”, remarcó el funcionario.

El municipio aportará material, insumos y hasta las pantallas solares para la iluminación sustentable, mientras que el establecimiento educativo se encargará de agregar conocimiento y mano de obra.

Vale recordar que días atrás se concretó la entrega de carnés de Manipulador de Alimentos a estudiantes de ese establecimiento educativo. Esa documentación fue asignada a los alumnos de séptimo año, luego de haber participado del curso dictado por las capacitadoras del área de Bromatología municipal y haber aprobado el correspondiente examen.

El carné permite que los alumnos cumplan con las exigencias del Código Alimentario Argentino al realizar las pasantías por empresas del rubro alimentos y servirá como herramienta para su inserción en el mundo laboral.

Te puede interesar