San Francisco: se conmemoraron los 136 años de la fundación de la ciudad

Municipios 09 de septiembre de 2022 Por Redacción
El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, encabezó el acto que se desarrolló en el Centro Cívico para homenajear, recordar y agradecer a quienes hicieron y hacen por el progreso de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO ANIVERSARIO 1
El intendente Bernarte dirigió su mensaje a la ciudad en su aniversario. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Ante la presencia de funcionarios municipales, representantes de instituciones, escuelas,  y vecinos, el intendente Damián Bernarte brindó su mensaje en un nuevo aniversario de fundación de la ciudad. “San Francisco tiene 136 años de historia y de desarrollo de un pueblo netamente hacedor, que desde sus primeros e incipientes momentos transitó por el camino de un progreso que ha sido constante y sostenido”, expresó.

Tras mencionar los orígenes de la ciudad y recordar a su fundador, José Bernardo Iturraspe, el intendente remarcó y valorizó el rol de la mujer en la construcción de San Francisco. “El espíritu emprendedor y enérgico de los habitantes de estas tierras fue sin lugar a dudas uno de los puntos fundamentales para el crecimiento de la ciudad, desde entonces San Francisco no se detiene y hoy, a diferencia de lo que ocurre en el país y en el mundo, nuestra realidad se enmarca en un ciclo virtuoso de continua expansión y con una necesaria e imperiosa articulación entre el sector privado y el sector público”, aseguró Bernarte.

REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO ANIVERSARIO 3Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Como resultado de ello, el intendente dijo que uno de los pilares de la ciudad es el Polo Productivo. “San Francisco cuenta hoy con el Parque Industrial Pyme más grande del interior del país, y con un gran número de empresas y fábricas a lo largo y ancho del ejido urbano convierten a la ciudad en una de las más potentes y desarrolladas. San Francisco es sin dudas el punto neurálgico y el motor de la economía de la cada vez más potente Región Centro de nuestra Argentina”, destacó.

Además, el mandatario se refirió al Polo Educativo en donde hizo referencia a la encuesta realizada por estudiantes del Instituto Fasta en la que se da a conocer que del total de alumnos que pretende continuar con una carrera de nivel superior, el 63% de los estudiantes tiene decidido estudiar en San Francisco. “Esto marca claramente el avance en esta materia signada por el establecimiento de políticas públicas que impulsan el desarrollo del ámbito educativo de nuestra ciudad”, enfatizó.

Repasando el progreso de la ciudad en sus 136 años de vida, Bernarte refirió que “San Francisco se está erigiendo como uno de los principales puntos de encuentro y reunión de las familias de nuestra amplia región del este cordobés y del oeste santafesino, estamos transformado a San Francisco en una ciudad de eventos, generando actividades que ponen en funcionamiento a sectores importantísimos de nuestra economía como lo son el sector hotelero, gastronómico, comercial y de servicios”.

REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO ANIVERSARIO 2Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Al concluir el intendente agradeció a todos los que día a día con su esfuerzo y dedicación trabajan por el crecimiento sostenido de la ciudad, haciendo hincapié fundamentalmente en que “todo esto se logra a través de un trabajo articulado, a través de la suma de los esfuerzos entre el sector público y el sector privado, que nos permite pasar por este ciclo evolutivo de desarrollo y crecimiento, todas las construcciones exitosas son de carácter colectivo y eso hace a la esencia de nuestra gestión”.  

Seguidamente se procedió a la entrega de banderas de la ciudad, como presente en este nuevo aniversario, a cada una de las instituciones educativas y se plantó en las inmediaciones del Centro Cívico un ejemplar de olivo, como símbolo de paz y reconciliación, con el propósito de sanar el pasado y alumbrar el futuro de las generaciones.

Te puede interesar