Arroyito: está en marcha la obra de desagües pluviales en Avenida Bernardi

Municipios 13 de septiembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Arroyito inició la construcción del desagüe pluvial en la Avenida Bernardi. Se trata de un proyecto que permitirá mejorar el escurrimiento en una zona que ya sufrió inundaciones.  
REGION OBJETIVO FOTO ARROYITO DESAGÜE BERNARDI
La obra de desagües solucionará crónicos problemas de anegamientos. Foto: municipioarroyito.gob.ar

Comenzó a ejecutarse la obra de desagües pluviales sobre Avenida Bernardi. De este modo se comienza a satisfacer un reclamo reiterado de los vecinos de una zona de la ciudad que siempre tuvo problemas ante la caída de precipitaciones abundantes.

El proyecto contempla una intervención en un tramo de 500 metros, en donde se colocará un doble entubado de hormigón de 1,2 metros de diámetro. En esta etapa se trabaja con retroexcavadoras y cuadrillas de dos empresas que están construyendo este desagüe pluvial.

Este nuevo desagüe se conectará con los conductos construidos en la calle Maciel Vaudagna, completando la mejora integral del escurrimiento del agua que precipita.

El plazo de realización de la obra está estimado en 45 días, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Desde el municipio se recomendó a los vecinos que transiten con precaución por el área y se respete la señalización para la circulación por el sector.

 

Te puede interesar