Bell Ville: es inminente la realización del sorteo de Viviendas Semilla

Municipios 15 de septiembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Bell Ville anticipó que, con el envío de los fondos provinciales, está todo listo para realizar el sorteo de las 10 Viviendas Semilla asignadas en una primera etapa a la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE Conf-borrageros-y-Gomez
El secretario Borrageros y el coordinador de Viviendas anunciaron el inminente sorteo. Foto: bellville.gob.ar

El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, informó que se cerró la primera parte del proceso de preinscripción de interesados en las 10 primeras Viviendas Semilla a erigirse en la ciudad y al contarse con los fondos remitidos por la Provincia entre el viernes de esta semana y el lunes 19 de este mes, se haría el sorteo público de adjudicación. En una segunda etapa, en fecha a determinar, se volverá a abrir la inscripción para otra adjudicación por sorteo de Viviendas Semillas.

“Esto nos pone muy contentos, porque viene a paliar en parte el importante déficit habitacional que se registra en la ciudad. Cada vez que un vecino accede a la posibilidad de construir su vivienda propia, es una gran alegría para la familia beneficiada y para la comunidad en general”, comentó el funcionario municipal. Estimó que “luego de la inminente adjudicación de 10 unidades habitacionales, seguramente se abrirá la nueva convocatoria”.

Por su parte, el encargado del Área de Vivienda y Hábitat, Mario Gómez, dijo que para el primer sorteo hay 34 inscriptos y tras revisar la documentación aportada, se conocerá el número exacto para el sorteo de 10 viviendas.

Reiteró que el sistema provincial de Viviendas Semilla tiene dos modalidades, la del otorgamiento de créditos sobre la que se realizará el aludido sorteo en los próximos días y otro de la construcción de 20 casas que realizará la Municipalidad y que se entregarán el año próximo, previa inscripción a concretarse en el 2023. “Ahora, por el sistema de créditos, sortearemos 10 como estaba anunciado y de inmediato habilitaremos nuevamente la inscripción para el otorgamiento de las otras 10”, dijo Gómez.

 

Te puede interesar