San Francisco: entre el 21 y 23 de octubre se realizará la Feria del Libro

Municipios 22 de septiembre de 2022 Por Redacción
Autoridades municipales presentaron la nueva edición de la Feria del Libro. El evento se realizará entre el 21 y 23 de octubre en el Superdomo San Francisco y el Centro Cultural, con diversas actividades.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO FERIA LIBRO
El intendente Bernarte encabezó la presentación de la Feria del Libro. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Los días 21, 22 y 23 de octubre se llevará a cabo la quinta edición de la Feria del Libro en el Superdomo San Francisco, donde se ofrecerán diversas actividades como charlas, presentación de libros, disertaciones de reconocidos escritores, talleres, cuentos para niños, además de espectáculos en vivo y patio gastronómico.

Algunos de los escritores que participarán del evento serán Florencia Vercellone, Graciela Ramos, Carlos “Pecas” Soriano, Miguel Rep, Angie Pradelli, Esteban “Tito” Dómina, Enrique Orchanski, Eduardo Sacheri, Marcelo Casarin, Agustina Bazterrica, Luciano Lamberti, Pablo De Santis, María Cristina Armando, Franco Rosso, Francisco Bitar, Sambayoni y Ana María Bovo, quien el día sábado 22 brindará un espectáculo en el Teatrillo Municipal.

Cabe resaltar que la feria será con entrada libre y gratuita y el acto inaugural se llevará a cabo el viernes 21 de octubre a las 19 horas en el Superdomo. En cuanto a toda información referida a talleres y otras actividades relacionadas con la 5° Feria del Libro se dará a conocer oportunamente.

El lugar estará dividido en cuatro partes, el Jardín Botánico destinado a la gastronomía y espectáculos musicales, el foyer del Superdomo dedicado a los niños con historias contadas por adultos y un escenario para los escritores de la ciudad.  El resto del salón se dividirá en dos, una parte dedicada a editoriales, librerías, instituciones y el escenario mayor donde se ubicarán reconocidos escritores que visitarán la ciudad.

“Me da muchísimo placer estar haciendo otro anuncio importante para la ciudad, que va a ser sin dudas otro fin de semana de eventos en San Francisco, el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre con la Feria del Libro, que vuelve después de 7 años y que realmente genera la posibilidad del reencuentro y esta feria en su quinta edición nos va a dar la posibilidad de hacerlo”, expresó el intendente municipal Damián Bernarte.   

Bernarte remarcó además que esta edición contará con la participación de importantes figuras de la literatura y la cultura en general del país. “Va a ser una gran Feria del Libro con representantes locales que han trascendido las fronteras de San Francisco, como así también escritores muy reconocidos a nivel nacional. Además, tendremos talleres, charlas con temas profundos de análisis. Quiero felicitar a todo el equipo de trabajo, porque pensábamos en volver con una gran Feria del Libro y entendemos que el objetivo planteado va a superar ampliamente las expectativas y seguramente que nuestra comunidad va a estar agradecida de disfrutar de un gran evento”, dijo el mandatario.

Por su parte, el director de Cultura Gabriel Quaranta manifestó: “La Feria del Libro va estar arrancando a las 17 horas todos los días y extendiéndose hasta la noche, porque una vez finalizada la presentación de los libros habrá patio de comidas y espectáculos musicales. También quiero resaltar que otra parte del evento se realizará en el Centro Cultural donde se brindarán talleres literarios”.

Quaranta añadió: “Estamos muy contentos de volver a tener la Feria del Libro, cuando Damián (Bernarte) nos convocó hace tiempo, una de las propuestas era volver  a contar con este evento tan importante  y tan valioso para la cultura como lo es la Feria del Libro, así que felices de trabajar de manera conjunta con librerías, editoriales, escritores, el equipo municipal que se sumaron para brindar tres interesantes jornadas”.

Te puede interesar