Villa Nueva: quedó inaugurado el Punto Digital en la Casa de la Cultura

Municipios 23 de septiembre de 2022 Por Redacción
Junto a funcionarios nacionales el intendente, Natalio Graglia, dejó inaugurado el Punto Digital Villa Nueva. El espacio surgió del trabajo entre el municipio y el Programa Nacional de Puntos Digitales.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA PUNTO DIGITAL 1
Quedó habilitado el nuevo espacio en la Casa de la Cultura de Villa Nueva. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

Junto a autoridades nacionales, el intendente Natalio Graglia, inauguró hoy la sede del Punto Digital Villa Nueva. La actividad, realizada pasado el mediodía en la Casa de la Cultura, permitió presentar en sociedad el flamante espacio construido por el municipio y equipado a través del Programa Nacional de Puntos Digitales, que permitirá que niños, jóvenes y adultos de la ciudad puedan tener acceso a las nuevas tecnologías de manera libre y gratuita.

El flamante Punto Digital cuenta con una sala gamer equipada con consolas de última generación, así como también con un microcine y un espacio de aula equipado con notebooks de última generación.

El espacio brindará cursos variados de capacitación, así como también permitirá que los villanovenses puedan acercarse a evacuar dudas y consultas, permitiendo de esta manera avanzar en el objetivo de reducir la brecha digital.

Precisamente a la hora de las palabras el mandatario local se encargó de agradecer al Gobierno Nacional por el acompañamiento recibido para acceder al Programa de Puntos Digitales, a la vez que valoró la importancia que tiene para Villa Nueva el poder acceder a un programa de este tipo.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA PUNTO DIGITAL 2Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

"Agradecer este tipo de políticas del Gobierno Nacional, que nos permite tener herramientas tan útiles, para capacitarse, para aprender, y que realmente podremos utilizar todos, porque está pensado para niños, jóvenes y adultos".

"Nos tocó durante la pandemia ver que hay muchos chicos de la ciudad que no tenían posibilidad de acceder a tecnología, a impresiones o a computadoras, y ahí entendimos que teníamos que hacer algo por la gente, y hay que destacar en esto la existencia de Políticas de Estado que den respuesta a las necesidades, porque esas son las herramientas que cambian realidades".

Del acto inaugural participaron Ana Carolina Rodríguez, subsecretaría de Servicios y País Digital, y María del Pilar Araneta, directora a cargo del Programa Punto Digital a nivel nacional, además de funcionarios locales, y representantes del Concejo Deliberante.

 

 

Te puede interesar