Bell Ville: la XIX Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol se hará del 9 al 12 de noviembre  

Municipios 28 de septiembre de 2022 Por Redacción
El intendente Carlos Briner anunció la realización de la XIX Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol desde el 9 hasta el sábado 12 de noviembre, con una gran jornada en la que actuarán destacados artistas.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE FIESTA PELOTA FUTBOL 2
El intendente Briner encabezó el anuncio de la fiesta belvillense. Foto: bellville.gob.ar

Se llevó a cabo en el Salón Walter de Navazio  del Palacio Municipal el acto de presentación de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol. En la ocasión el intendente Carlos Briner anunció que el evento se extenderá desde el 9 hasta el sábado 12 de noviembre. En la cartelera de espectáculos se confirmó que actuarán artistas locales, Solcito con su espectáculo para niños y toda la familia, La Barra y Soledad. La Fiesta de la Pelota de Fútbol tendrá entrada libre y gratuita

Briner también presentó los logos que se insertarán en la pelota de fútbol, como se hace anualmente: La Solidaridad Nos Une (por las dos ediciones suspendidas por pandemia) y Huella de Carbono, en adhesión al trabajo que el municipio lleva adelante en favor del cuidado del medio ambiente y frente al cambio climático.

 “Para nosotros anunciar la realización de la Fiesta es un orgullo, luego de un receso de dos años marcados por la pandemia. Este encuentro está marcado por la sociabilidad, cultura, educación y entretenimiento, además del encuentro entre vecinos y sus familias”, dijo el intendente.

El inicio de la Fiesta estará marcado por la celebración del 344º aniversario de Bell Ville y los 114 años de la declaración como ciudad, con el tradicional desfile y luego se cumplirán una serie de actividades para cerrar el sábado 12 en el predio del ferrocarril, con la presentación del anunciado espectáculo.

Evento sustentable

En esta XIX Edición se contará con Huella de Carbono de Evento que es un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero, vinculados a las actividades de un encuentro en particular, donde se incluyen todas las emisiones directas e indirectas generadas por todas las actividades asociadas a la organización, montaje, realización y desmontaje del evento.

Lograr un evento de carbono neutral es contribuir a una economía libre de carbono, involucrar a organizadores y participantes del evento, inspirar a otros e impulsar el cambio y captar la atención de un público con conciencia ambiental.

Las emisiones pueden ser compensadas por diversos organismos, como por ejemplo la inversión en proyectos forestales, de regeneración de suelos o de energías renovables, entre otros.

REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE FIESTA PELOTA FUTBOL 1Foto: bellville.gob.ar

Artistas locales

La responsable de los Núcleos Barriales Culturales, Josefina Garrone, anunció el criterio para la selección de artistas locales en el espectáculo central de la XIX Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

Desde hoy y hasta el 28 de octubre próximo, en la web municipal (bellville.gob.ar) se publicará un PDF con información sobre requisitos para participar y completar un formulario Google, insertando un video con dos canciones por grupo o solista, en forma MP4-Cámara Fija. Pueden ampliar un audio con formato MP3, de una o dos canciones. Se contemplan 11 géneros musicales y la decisión estará a cargo de un jurado integrado por profesores de la Universidad Nacional de Villa María. La convocatoria es solo para artistas bellvillenses, mayores de 16 años y con una residencia mínima de 5 años de residencia en nuestra ciudad.

Torneo de Fútbol

Por primera vez en la Fiesta Nacional de Fútbol, habrá un torneo de fútbol femenino el que se disputará el domingo 30 de octubre. Asimismo, se disputará un campeonato de fútbol infantil en 6 subsedes en la ciudad y otras 4 ubicadas en Cintra, Justiniano Posse, Villa María y Marcos Juárez, interviniendo equipos de la Liga Bellvillense de Fútbol y de otras instituciones similares de la región. También está previsto el tradicional torneo de Filiales locales de clubes importantes del país, contando con la organización del Instituto María Montessori.

Te puede interesar